Home   »   Primera

Rentistas volvió a festejar

Rentistas lo liquidó en el final: le ganó 3:1 a Montevideo City Torque y se prende de nuevo arriba en la tabla. Los celestes terminaron con nueve jugadores.


Maxi Lemos y Cristian Olivera en el abrazo de gol, determinantes en el resultado.


29 agosto, 2020
Primera

Con dos más, Rentistas terminó siendo mucho más. El equipo sacó adelante un partido complicado, al imponerse al aguerrido Montevideo City Torque 3:1 en el Estadio Charrúa. Luego del parate por la pandemia, el «bicho colorado» volvió a ganar y a quebrar de esa forma una racha de cuatro empates consecutivos.

 

Los goles de Cristian Olivera -la figura del partido- y del ingresado Maxi Lemos le terminaron de dar forma a la festejada victoria de los dirigidos por Alejandro Cappuccio. Torque sufrió el hecho de cerrar el encuentro con nueve futbolistas tras las expulsiones de Joaquín Pereyra y de Yonatthan Rak. Y acabó pagándolo muy caro.

 

En el tramo inicial del partido, Franco Pizzichillo exigió con un remate de tiro libre para la estirada de Yonatan Irrazábal, quien evitó la conquista y mandó la pelota al córner. La respuesta de Rentistas fue con un cabezazo de Salomón Rodríguez que contuvo acertadamente Cristopher Fiermarín.

 

Pasado el cuarto de hora, llegó el gol que rompió la paridad. Cristian Olivera sacó un potente remate que se estrelló en el palo, y en el rebote la pelota le quedó servida a Rodríguez para poner la apertura del marcador con un cabezazo cruzado. La jugada despertó la polémica: los celestes reclamaron offside, sin encontrar el aval de los jueces.

 

Torque no se amilanó y fue por el empate. Generó chances, primero por una subida de Alfonso Darío Pereira, que ante el achique del golero, se diluyó. Luego, con el enganche y el remate al borde del área de Gustavo Del Prete para dejar sin asunto a Irrazábal. Golazo y empate. En una entretenida y cambiante primera mitad, ambos se fueron al descanso igualados en un gol por bando.

 

Pero el complemento se teñiría todo de rojo. Rentistas se colocó el traje de protagonista y liquidó el cotejo. Torque sintió terminar jugando en inferioridad numérica. Tras el córner de Maxi Lemos, llegó el gol de Cristian Olivera, de cabeza en plena área. Pocos minutos después, fue el turno para Lemos, quien sentenció definitivamente el pleito. Rentistas volvió a ganar después del parate por la pandemia y, así, mantuvo su posición de élite.

 

 

 

 

 


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio