Home   »   Estadisticas

Mejor defensa vs. mejor ataque

El duelo entre Nacional y Liverpool es clave en la pelea por el Clausura y la Anual, pero además se da el choque particular entre el equipo más goleador y el de la valla menos vencida del Uruguayo.




Frente a frente: Sergio Rochet, golero de Nacional, y Juan Ignacio Ramírez, el goleador de Liverpool.


18 marzo, 2021
Estadisticas

El próximo domingo, Liverpool y Nacional juegan un partido que puede ser decisivo en el Clausura y en la Tabla Anual. Los negriazules, incluso, pueden dar la vuelta olímpica en el Gran Parque Central si ganan y se ven beneficiados por traspiés de los otros dos que están en la pelea (Peñarol y Torque).

 

Además, como aditivo extra, el encuentro tendrá el choque particular de que enfrentará el equipo más goleador de la temporada -Liverpool- con el que tiene la valla menos vencida -Nacional-.

 

El negriazul, con Juan Ignacio Ramírez como principal goleador, ha marcado 62 goles en los 34 partidos disputados (1.82 por encuentro). Unos 21 goles de los mencionados 62 fueron anotados por Juan Ignacio Ramírez, el máximo goleador del Uruguayo (anotó el 33% de los tantos de su equipo). En la tabla de goleadores por equipos, luego viene Torque, con 60, y Nacional con 54.

 

En materia de goles recibidos, el que menos veces tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de la red fue Nacional, contando además con Sergio Rochet como uno de los estandartes del equipo. En la temporada, le anotaron al tricolor 31 tantos en 34 juegos (un promedio de 0.91 por encuentro). En ese rubro, le siguen Peñarol, con 32 goles recibidos, y Torque, con 35.

 

ANTECEDENTES DE  LA TEMPORADA: En el Apertura 2020, Nacional le ganó 3:1 a Liverpool en Belvedere, con dos gritos del argentino Gonzalo Bergessio -este domingo regresa al ataque albo, que tanto lo extrañó, tras cumplir la suspensión- y un golazo de Santiago Rodríguez, con taco de lujo incluido.

 

El otro antecedente de la temporada fue en el inicio, cuando el negriazul venció en el alargue 4:2 a Nacional en el Campus de Maldonado y, así, se consagró campeón de la Supercopa 2020.

 


Definición Uruguayo 2021