Mundial: CBF, AFA y FEF bajo sospecha por venta ilegal de entradas




La AFA bajo sospecha por venta ilegal de entradas en Brasil 2014.


3 julio, 2014
Fútbol Internacional

El líder de la red internacional de venta ilegal de entradas para el Mundial de Brasil 2014 es un miembro de la FIFA, asegura el diario “O Estado” de San Pablo.

La AFA bajo sospecha por venta ilegal de entradas en Brasil 2014.

La AFA bajo sospecha por venta ilegal de entradas en Brasil 2014.

El periódico brasileño cita al comisario Fábio Barucke, responsable de las investigaciones, quien aseguró que el integrante de la FIFA que comanda el grupo es un hombre cuya voz está en las grabaciones de escuchas telefónicas en el marco de la operación denominada “Jules Rimet”, en alusión al primer presidente del organismo mundial de fútbol. Según Barucke, ese integrante de la FIFA está por encima del empresario argelino Mohamadou Lamine Fofana, de 57 años, vinculado desde hace años al fútbol mediante la prestación de servicios. Lamine fue arrestado el miércoles junto a otros diez sospechosos de integrar la red ilegal, que según las primeras informaciones viene actuando desde hace ya cuatro mundiales.

El miércoles, además de los 11 arrestos, la policía confiscó más de 100 boletos para el Mundial que habían sido reservados por la FIFA para sus patrocinadores, clientes de palcos VIP y para miembros de comisiones técnicas de selecciones. De ese total, diez estaban asignados a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Las sospechas involucran además a la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) y a la Federación Española de Futbol (FEF).

A través de un comunicado, la FIFA informó que aguardará las informaciones de la policía para analizar las entradas confiscadas e identificar su origen, y se manifestó dispuesta a colaborar con las investigaciones.


Etiquetas: Mundial Brasil 2014

Finales Uruguayo 2022