Nacional, en la agonía
En el Gran Parque Central, Nacional le ganó 3:2 a Danubio por la séptima fecha del Torneo Intermedio.

Gabriel Báez, grito de algarabía para el agónico triunfo de Nacional en la última jugada del partido.
En un partido apasionante y con emociones para todos los gustos, Nacional le ganó 3:2 a Danubio en la última jugada del encuentro. Cuando el reloj marcaba el minuto 96’, apareció Gabriel Báez para hacer estallar las gargantas tricolores, que lo festejaron con alma y vida.
De ida y vuelta. De ataque por ataque. Y con múltiples ocasiones claras de peligro para ambos equipos. Así, se desarrolló el primer tiempo entre Nacional y Danubio en el Gran Parque Central. Llegaba uno y respondía otro, y así, viceversa. Sin dar respiro.
Fue tan entretenido el juego, que los primeros 25 minutos regalaron tres goles. Gonzalo Petit, abrió la cuenta para Nacional a los 9’. Evelio Cardozo, igualó para Danubio a los 19’. Y el mismo Petit, aventajó al tricolor a los 24’ luego de anticipar un rebote, tras un potente remate desde lejos de Rómulo Otero, que dio en el horizontal.
La propuesta ofensiva y vertical de ambos equipos, y de apostar con tres puntas bien definidos, fue un fiel reflejo de lo que se vio en el campo de juego. Ambos, se preocuparon más por generar su propio juego que por limitar al rival y ello originó un partido ágil, dinámico, directo y con enormes espacios en mitad de cancha como para avanzar libremente con pelota y llegar a las áreas sin problemas.
El trámite del segundo tiempo transitó como un espejo al desarrollo del primer tiempo: fútbol directo, oportunidades, aunque, malogradas, y con más sensaciones y emociones que alegrías de gol. Nacional, quizás, bajó su intensidad y su ritmo tras el extremo desgaste del primer tiempo. Sin embargo, Danubio, jamás renunció al ataque. Ello, obligó al conjunto local a mantenerse concentrado y a no descuidarse.
En los minutos finales, el conjunto franjeado, después de tanta insistencia y empuje, llegó al merecido empate tras un penal que se cobró a través del VAR. Joaquín Fernández lo cambió por gol y la alegría danubiana se hacía sentir en un Gran Parque Central, que se silenciaba drásticamente.
Tras el 2:2, los descuentos terminaron siendo fatídicos para los dos equipos, con espacios, sin manual de estrategia y con oportunidades claras sobre los arcos. El triunfo estuvo para los dos. Sin embargo, cuando parecía que Danubio le sacaba los primeros puntos al Nacional de Pablo Peirano, y cuando el reloj marcaba el minuto 96’, apareció Gabriel Báez para hacer estallar las gargantas tricolores, que terminaron festejando un triunfo inolvidable previo al partido clásico.
Punto de inflexión y tres puntos de oro para Nacional, en un partido que se le presentó complejo hasta por demás y lo sacó adelante a base de actitud y empuje.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO INTERMEDIO
SÉPTIMA FECHA
DOMINGO 29 DE JUNIO
NACIONAL 3:2 DANUBIO
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Javier Burgos. Asistentes: Martín Soppi y Federico Piccardo.
Cuarto árbitro: Felipe Vikonis. VAR: Daniel Rodríguez y Andrés Nievas.
NACIONAL: Ignacio Suárez, Lucas Morales (82′ Emiliano Ancheta), Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Christian Oliva, Luciano Boggio, Rómulo Otero (61′ Jeremía Recoba), Nicolás López (82′ Paolo Calione), Exequiel Mereles (46′ Lucas Villalba), Gonzalo Petit (68′ Gonzalo Carneiro). Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Federico Bonilla, Nicolás Rodríguez, Mauricio Pereyra, Jairo Amaro, Diego Herazo.
DANUBIO: Mauro Goicoechea, Matías González (57′ Leandro Sosa), Maximiliano Perg, Emiliano Velázquez, Mateo Argüello (66′ Enrique Femia), Renzo Rabino, Santiago Romero, Mateo Peralta, Lucas Sanseviero (79′ Joaquín Fernández), Evelio Cardozo, Sebastián Fernández (66′ Sergio Núñez). Director técnico: Juan Manuel Olivera. Suplentes: José Río, Mario Risso, Santiago Sosa, Alexander Velázquez, Hernán Novick, Nicolás Azambuja.
Goles: 9′ Gonzalo Petit (N), 19′ Evelio Cardozo (D), 24′ Gonzalo Petit (N), 89′ Joaquín Fernández (D), de penal, 90′ (+4) Gabriel Báez (N)
Tarjetas amarillas: 27′ Renzo Rabino (D), 59′ Leandro Sosa (D), 66′ Mateo Argüello, 88′ Sebastián Coates (N)