No alcanzó
En el Gran Parque Central, Nacional venció 1:0 a Atlético Nacional, por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana.

La desazón de todo Nacional, representada en el rostro de Lucas Villalba, quien se agarra la cabeza con las manos.
A pesar de la victoria agónica, a Nacional no le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana y se quedó sin actividad internacional por el resto de la temporada. Un duro golpe para los tricolores, que quedaron eliminados por culpa de la diferencia de goles en uno de los grupos más difíciles de la Copa Libertadores.
Si bien, en definitiva, se trata de un triunfo, es uno que dejó un sabor particularmente amargo y que consiguió, principalmente, gracias al empuje de su hinchada y al peso de la camiseta, pero que no se justificó con lo que el equipo mostró en la cancha durante los 90 minutos.
A Nacional le costó generar y estuvo muy incómodo en su propia casa. La actitud del equipo fue la de esperar y contragolpear ante un conjunto colombiano que manejó bien la pelota y que tuvo su mejor momento en el comienzo. Atacó a una defensa tricolor poco sólida -mejoró en la segunda parte, en especial Julián Millán- y a la que le costó salir de forma ordenada del fondo. La visita pudo haberse puesto en ventaja, pero falló en la precisión.
Sin embargo, luego de haber sido ampliamente superado en los primeros 45 minutos, el equipo de Pablo Peirano cambió su postura, consciente de la obligación del resultado y de las oportunidades reales de poder clasificarse. Con los cambios, sobre todo con el ingreso de Exequiel Mereles, Nacional encontró un revulsivo y comenzó a generar desequilibrios en la defensa colombiana acercándose, por primera vez, al arco de David Ospina.
Con más amor propio que fútbol, y con la enorme presión que cayó sobre el campo de juego -con la noticia de que el resultado entre Bahía e Internacional era el necesario-, el Tricolor obligó a su rival a replegarse. Y cuando el partido agonizaba, Christian Oliva apareció para darle a los hinchas un baño de ilusión. Pero un gol no alcanzaba, y a pesar de haber buscado el segundo hasta el último aliento, este nunca llegó.
Nacional ganó, pero terminó con las manos vacías.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
GRUPO F
SEXTA FECHA
MIÉRCOLES 28 DE MAYO
NACIONAL 1:0 ATLÉTICO NACIONAL (COLOMBIA)
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Maximiliano Ramírez. Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez.
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa. VAR: Germán Delfino y Pablo Dóvalo (Jueces de Argentina).
NACIONAL: Luis Mejía, Lucas Morales (73′ Emiliano Ancheta), Paolo Calione, Julián Millán, Gabriel Báez, Christian Oliva, Luciano Boggio (89′ Bruno Arady), Lucas Villalba, Nicolás López, Rómulo Otero (66′ Exequiel Mereles) y Eduardo Vargas (66′ Gonzalo Petit). Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Ignacio Suárez, Nicolás Ramos, Diego Romero, Nicolás Rodríguez, Jairo Amaro, Agustín Dos Santos, Rodrigo Mederos, Mauricio Pereyra.
ATLÉTICO NACIONAL: David Ospina, Andrés Román, Juan Arias, William Tesillo, Camilo Cándido, Jorman Campuzano, Juan Zapata (81′ Kilian Toscano), Marino Hinestroza (81′ Alfredo Morelos), Dairon Asprilla, Billy Arce (77′ Andrés Sarmiento) y Kevin Viveros. Director técnico: Javier Gandolfi. Suplentes: Harlen Castillo, Juan Aguirre, Royer Caicedo, Joan Castro, Andrés Salazar, Kein Parra, Juan José Rosa, Faber Gil.
GOL: 88′ Christian Oliva (N).
Tarjetas amarillas: 3′ Luciano Boggio (N), 30′ Paolo Calione (N), 42′ Lucas Morales (N), 47′ Juan Arias (AN), 76′ Kevin Viveros (AN).
POSICIONES
Internacional 11, Atlético Nacional 9, Bahía 7, Nacional 7.