Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: cambio de arco con Bava




Alvaro Gutiérrez y Jorge Bava en Los Céspedes.


13 febrero, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Los tricolores se conectan con el Torneo Clausura después de la decepción en la Copa Libertadores. Jorge Bava ataja el domingo ante Defensor Sporting. Gustavo Munúa, dolorido en el hombro, a estudio en la resonancia magnética.

Alvaro Gutiérrez y Jorge Bava al arco de Nacional por la molestia en el hombro de Gustavo Munúa.

Alvaro Gutiérrez y Jorge Bava al arco de Nacional por la molestia en el hombro de Gustavo Munúa.

La concentración de Nacional en Los Céspedes cargó con la eliminación de la Copa Libertadores. Alvaro Gutiérrez, desde la conferencia de prensa, al contacto con los jugadores conectó el chip del Torneo Clausura. La ilusión de la Copa, del equipo que arrasó en el Torneo Apertura, con refuerzos importantes, ahora sueña exclusivamente con el Campeonato Uruguayo. Gustavo Munúa sobrellevó el dolor en el hombro derecho y el viernes pasó por la resonancia magnética, en La Española, para precisar el diagnóstico. Jorge Bava al arco el domingo ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini.

Los tricolores ganaron en los noventa y perdieron por el gol de visitante. El Gran Parque Central desierto por la sanción de la CONMEBOL, era parte de la desilusión. El sinsabor con Palestino de Chile elevó el costo a las finanzas del club. La estimación de los 2.500.000 dólares conspira con la vía de recursos en el semestre.

TABÓ EN LA CANCHA Y EL ZAGUERO COLOMBIANO

La participación de Cristian Tabo en minutos marcó la excepción de los refuerzos que llegaron. Nacional se jugó a revalorizar el plantel, campeón en el espectacular Apertura y se sacudió. El zaguero colombiano Carlos Valdes llegó con la expectativa de ponerse a punto para la ilusión de la Copa. El escenario cambió y Nacional, con  notable ventaja en la tabla anual, se abraza a la conquista del Campeonato Uruguayo.

¿Cuestión de partidos en desventaja con los rivales? El debate está abierto. De todos modos, tanto en Chile como en el Parque, no mostró la misma imagen del equipo compacto. Diego Polenta (suspendido) no jugó en la zaga que también perdió Rafael García (Morelia). La calidad de Gastón Pereiro dio paso a la esperanza en el golazo del 2:1 que hizo pensar en un segundo tiempo avasallante.

Iván Alonso entrenó en el gimnasio. El sábado a Los Céspedes. Concentración en el Campeonato Uruguayo. El campeón letal del Apertura sube la apuesta  del Clausura.


Etiquetas: Nacional Nota4

Definición Uruguayo 2021