Home   »   Primera

Nacional: el candidato

Nacional, bien arriba, es el gran candidato al título. Goleó a Cerro 5:1 en el Gran Parque Central, por la décima fecha del Torneo Apertura.




El abrazo de gol de los jugadores tricolores. Nacional goleó y llegó a la punta del Apertura.


6 septiembre, 2020
Primera

Ultimate Video Player playlist with id Fecha 10 - Nacional vs Cerro does not exist!

Nacional se convirtió en el gran pretendiente. Dejando a las claras toda su chapa de cuadro grande, le ganó a Cerro y llegó a la punta del Apertura.

 

La de hoy fue la mejor primera parte del campeonato. Fútbol y más fútbol. De ida y vuelta, los equipos cambiaron ataque por ataque, y ambos arqueros se convirtieron en figuras. Claramente, las delanteras superaron a las frágiles defensas.

 

El cerrense sorprendió con su planteo atrevido y ofensivo, apostándose en campo contrario con una presión alta que incomodó por completo al tricolor, ya que lo obligó siempre a saltar líneas. Al dueño de casa le costó encontrar su juego de manejo de balón. Cuando logró zafar y apoderarse de la pelota, contó con enormes espacios del medio de la cancha hacia adelante, los cuales le permitieron llegar con enorme facilidad sobre la valla custodiada por Rodrigo Formento, quien realmente se lució con atajadas sobresalientes. Producto de esas facilidades, generó ocho situaciones de peligro y, por ende, se colocó en ganancia por intermedio de Santiago Rodríguez. Corría el minuto 26, y parecía que la balanza se inclinaba netamente a favor del equipo de Munúa. Pero no fue así, porque el once de Revetria no sintió el impacto. Por el contrario, siguió insistiendo en ataque y encontró su premio, producto del penal que cambió por gol Maicol Cabrera.

 

El complemento fue entonces de un celeste tan profundo como el que Nacional lució en su camiseta alternativa. El mayor peso de sus individualidades y su indudable mejor condición física marcaron el desnivel a favor del local, que se mostró en todo momento como una fuerza futbolística superior. Pegó de entrada con el gol de Pablo García, y siguió de largo con el penal convertido por Thiago Vecino y el colocado cabezazo de Santiago Rodríguez. Finalmente, le puso broche de oro a la noche con la conquista del debutante Santiago Cartagena.

 

Cerro sintió el desgaste físico, no pudo repetir todo lo bueno del primer tiempo y lo pagó con derrota. Dignísima, pese a los cinco goles recibidos, dicho sea de paso, por aquella rebeldía y esa saludable costumbre de no entregarse jamás.

 

Nacional cantó lotería y es puntero.