Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional con la anual en la mira




Alvaro Recoba.


19 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Día de descanso en Nacional. Se sumaron los tres puntos, se mantiene en la expectativa y con la mira puesta en sumar para la tabla anual. Agazapados, como quien dice. El cronograma marca que el martes por la tarde se estará retomando los entrenamientos en Los Céspedes, para comenzar a preparar el choque con Racing, el sábado en el Estadio Centenario, a partir de las 20.30.

Alvaro Recoba la figura encumbrada de Nacional.

Tal cual informamos tras el partido con Juventud, Christian Núñez llegó a la cuarta tarjeta amarilla -Defensor, Fénix, Bella Vista y Juventud-, no a la quinta como circuló apenas Andrés Da Cunha le mostró la cartulina. Quedó en capilla, situación similar a la Adrian Luna -Defensor, Fénix, El Tanque Sisley y Peñarol-, ya que ambos suman cuatro amarillas. Se entiende por parte de la sanidad que Alexander Medina estará a la orden, esperándose la evolución que pueda tener Sebastián Taborda.

Recoba… “Se ganó jugando bastante bien, sufriendo un poco pero con buen fútbol. Con jugadores rápidos y en un buen piso, que siempre favorece a los buenos jugadores, fue una ventaja. Tenemos que seguir  para acercarnos al objetivo que nos planteamos de ganar todos los partidos que quedan. Juventud hizo las cosas bien, en el segundo tiempo se cansaron y nosotros lo aprovechamos. Sabíamos que ellos de mitad de cancha hacia arriba eran rápidos y lo demostraron. Nosotros, los jugadores más grandes, no nos saca la concentración nada, pero los más jóvenes tienen que estar más concentrados. Son detalles, pero lo importante es la materia primera que hay”, dijo Alavaro Recoba, maestro de ceremonia de este Nacional que, por momentos, fue sinfonía el domingo.

Alvarez… Pablo Alvarez se afirmó en el equipo. El puesto de lateral izquierdo le sienta bien, pese a tener que jugar con perfil cambiado. Cumplió cuando se le utilizó como volante, pero volvió al carril izquierdo y desde allí anotó el gol que puso cifras definitivas frente a Juventud. “Son alternativas que busca uno cuando las defensas están cerradas. Es importante probar de media distancia y por suerte esta vez se me dio el gol. Yo me siento adaptado a jugar por la izquierda. Me siento muy cómodo y creo que armamos un buen circuito por ese lado con Calzada, Recoba y Bueno. Empezamos el segundo tiempo con tranquilidad, pero también con la intensidad necesaria como para llegar a convertir. Después de haber hecho el segundo gol ya comenzamos a hacer circular con más paciencia la pelota y encontramos mayores espacios. Lo importante era ganar luego de tres partidos que no pudimos hacerlo. De aquí en más tenemos que ganar todos los partidos. Después, cuando comience el Clausura, tendremos un nuevo desafío que será ganarlo, pero en estos momentos sabemos que sumar para la anual es lo fundamental”.