Home   »   Libertadores

Sabor agridulce

Nacional se quedó sin Copa Libertadores, aunque pasó a la Sudamericana. Le ganó 2:0 a Argentinos Juniors en el Gran Parque Central, por la sexta fecha del grupo F.




Gonzalo Bergessio festeja en el gran abrazo de gol con Gabriel Neves, Facundo Píriz y Leandro Fernández.


26 mayo, 2021
Libertadores

Nacional tuvo hoy la mejor presentación de la era Cappuccio, al superar con absoluta justicia a Argentinos Juniors. El equipo va a más y comienza a encontrar su pleno funcionamiento.

 

Lamentablemente, fue ésta una victoria con sabor agridulce, ya que el equipo uruguayo no pudo avanzar en la Copa Libertadores. Pasó a jugar, sí, los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

El tricolor fue vertical y directo en la primera mitad. Terminó lamentándose por las chances de peligro que generó y que no pudo concretar Leandro Fernández. El argentino no contó con la necesaria dosis de fortuna para el gol. La posesión del balón le correspondió al visitante, pero la manejó siempre de un costado a otro de la cancha, ya que se topó con una defensa siempre ordenada y compacta, que comenzó en el gran trabajo de contención realizado por Neves y Píriz.  

 

La puntería y la contundencia fueron la tónica del complemento. El trámite no varió mayormente, porque el elenco argentino siguió manejando el balón mayormente sin profundidad, y las veces que la logró se encontró con ese gran arquero que sin dudas es Sergio Rochet. En ataque, la inspiración de Brian Ocampo y la sed goleadora de Gonzalo Bergessio volvieron a marcar la diferencia en el tanteador. Primero, con una notable asistencia del juvenil delantero al capitán, que, como siempre, la mandó a guardar. Y después con una exquisita definición de la nueva “joya” de la cantera, para el mejor de los aplausos.

 

Nacional se quedó con el premio consuelo.

 

NACIONAL 2:0 ARGENTINOS JUNIORS

 

Cancha: Gran Parque Central. 

 

Juez: Eber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Roberto Cañete (Terna  de Paraguay).

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Armando Méndez (74′ Angelo Gabrielli), Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Gabriel Neves (85′ Rafael García), Facundo Píriz, Brian Ocampo (85′ Ignacio Lores), Alfonso Trezza (69′ Andrés D’Alessandro), Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Ignacio Suárez, Renzo Orihuela, Rafael García, Manuel Monzeglio, Pablo García, Ignacio Lores, Guillermo May y Santiago Ramírez.

 

ARGENTINOS JUNIORS: Lucas Chaves, Kevin Mac Allister, Mauro Di Cesare, Carlos Quintana (65′ Elías Gómez), Jonathan Sandoval, Matías Romero (72′ Facundo Mater), Fausto Vera, Gabriel Florentín (61′ Gabriel Carbajal), Lucas Villalba, Javier Cabrera (72′ Gabriel Avalos) y Emanuel Herrera (61′ Mateo Coronel). Director técnico: Gabriel Milito. Suplentes: Leandro Finochietto, Román Vega, Iván Colman, Diego Sosa, Lucas Ambrogio, Pablo Minissale y Matías Pisano.

 

GOLES: 73′ Gonzalo Bergessio (N), 83′ Brian Ocampo (N).

 

Tarjetas amarillas: 58′ Carlos Quintana (AJ), 63′ Gabriel Neves (N), 89′ Gonzalo Bergessio (N), 90′ Kevin Mac Allister (AJ). 

 

POSICIONES FINALES

 

Argentinos Juniors 12, Universidad Católica 9, Nacional 8, Atlético Nacional 5.


Torneo Clausura 2021