Home   »   Básquetbol

Nacional cortó con el maleficio ante Cordón



14 noviembre, 2012
Básquetbol

Los tricolores ganaron por 70 a 66 ante el equipo albiceleste, pero a pesar de ello continúa último en la tabla de posiciones de la Liga Uruguaya. Cordón fue mejor tan solo en el primer chico pero luego el dominio fue de Nacional que terminó ganando el primer tiempo por 6 tantos. Su mejor diferencia fue en el tercer chico cuando llegó a sacarle a su rival trece puntos. El goleador fue Jason Edwin con 21 tantos mientras que en el equipo de la calle Galicia fue Figueroa con 19. De esta forma Nacional corta con el maleficio de nueve derrotas.

Bohemios le ganó a Defensor Sporting por 94 a 93 en un infartante final luego de haber ido a alargue en 82. Fueron los violetas quienes llevaron las de ganar en el primer tiempo y en el tercer chico quedando arriba en el score, incluso en el tercero por 5 tantos. Pero al forzar el local a un alargue luego fueron unos tiros libres los que definieron el encuentro. El mejor en Defensor fue Walter Baxley con 39 y en Bohemios Rodrigo Trelles con 30.

Unión triunfó ante Montevideo por 90 a 73. En esta oportunidad se enfrentaban dos equipos que venían de ganar los últimos encuentros, por lo que el favoritismo era para ambos. Unión fue mejor, sobre todo a partir del comienzo del segundo tiempo donde pudo sacar mayor diferencia. El goleador fue Taboada con 23 en Unión y Paul Crosby con la misma cantidad en Montevideo.

Por último, Hebraica triunfó ante Tabaré por 79 a 62, partido que se jugó en Atenas. Comenzaron el encuentro muy parejo, igualando incluso, en el primer chico a 19. Luego al final del primer tiempo ya los macabeos habían sacado ventaja, quedando con 12 tantos arriba. El mejor en el que oficializó de local fue Mauricio Aguiar con 24 y en Tabaré, Rovira con 16.

Hoy habrá un solo encuentro, será el de Aguada con Malvín.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B