Sonrisa tricolor
Por la undécima fecha del Torneo Apertura, Nacional venció 2:0 a Danubio en el Gran Parque Central.

Nicolás López señala el escudo de su camiseta tras convertir el segundo gol de Nacional, de penal.
Nacional conquistó, por primera vez en el Torneo Apertura, su primer triunfo como local y comienza a ilusionarse con una posible remontada en la tabla de posiciones. En su debut en el torneo local, el entrenador Pablo Peirano venció a un pobre Danubio en el Gran Parque Central, siendo superior a lo largo de los 90 minutos, donde el equipo fue de menos a más y pudo haber finalizado el encuentro con una goleada.
En un primer tiempo de poco y nada, Nacional dominó y controló la posesión, pero no tuvo ideas para atacar, así como profundidad para generar peligro. Mucho desorden y pocas emociones. Danubio, por su parte, mantuvo el equipo compacto y no le otorgó espacios al rival, pero se olvidó de su faceta ofensiva, ya que no se acercó al arco de Luis Mejía.
Con el paso de los minutos y con las reiteradas faltas cometidas por los franjeados, Nacional se posicionó en campo rival y merodeó el área, pero nunca finalizó. Fue intenso e insistente, pero al equipo le faltó inspiración de sus individualidades.
En el complemento, el ritmo del partido aumentó y comenzaron a generarse oportunidades en ambos lados, pero principalmente de Nacional. El Tricolor continuó insistiendo a partir de la intensidad física y el empuje de su hinchada (la cual se mostró inquieta) y Danubio continuó resistiendo con mucha densidad entre sus líneas y un buen trabajo defensivo, pero desgastante.
Con los cambios de Peirano, el equipo renovó energías y mejoró su dinámica de ataque. Y el efecto fue prácticamente instantáneo. Minutos más tarde, cuando el reloj marcaba el 72′, Nacional rompió finalmente la paridad en el marcador por medio de Jeremía Recoba, quien continúa en un gran nivel. Pero lejos de bajar el ritmo, luego de encontrar el ansiado gol, y con un Danubio sin ningún tipo de reacción, el Tricolor no dejó de presionar y no dejó de insistir. Así, consiguió el segundo tanto, de penal (que además sumó la expulsión de Sebastián Fernández), por medio de Nicolás López.
Sonrisa tricolor en el Gran Parque Central.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO APERTURA
UNDÉCIMA FECHA
DOMINGO 13 DE ABRIL
NACIONAL 2:0 DANUBIO
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Carlos Barreiro y Marcelo Alonso.
Cuarto árbitro: Anahí Fernández. VAR: Diego Dunajec y Javier Irazoqui.
NACIONAL: Luis Mejía, Emiliano Ancheta (85′ Nicolás Rodríguez), Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Christian Oliva, Luciano Boggio (60′ Mauricio Pereyra), Jeremía Recoba (85′ Bruno Arady), Rómulo Otero (60′ Lucas Villalba), Nicolás López y Eduardo Vargas (71′ Gonzalo Petit). Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Ignacio Suárez, Nicolás Ramos, Paolo Calione, Diego Romero, Yonatan Rodríguez.
DANUBIO: Mauro Goicochea, Mateo Argüello, Matías González, Mario Risso, Renzo Rabino, Santiago Romero, Ignacio Pintos (80′ Nicolás Azambuja), Luis Femia (63′ Evelio Cardozo), Joaquín Fernández (63′ Lucas Sanseviero), Mateo Peralta y Sebastián Fernández. Director técnico: Juan Manuel Olivera. Suplentes: José Río, Leandro Sosa, Maximiliano Perg, Facundo González, Hernán Novick, Fabricio Roldán, Sergio Núñez.
GOLES: 72′ Jeremía Recoba (N), 80′ Nicolás López (N).
Tarjetas amarillas: 31′ Santiago Romero (D), 52′ Joaquín Fernández (D), 56′ Luciano Boggio (N), 64′ Ignacio Pintos (D), 65′ Matías González (D), 65′ Sebastián Coates (N), 86′ Gabriel Báez (N).
Expulsado: 79′ Sebastián Fernández (D).