Home   »   Primera

Nacional, 3:0 con golazos

Nacional goleó 3:0 a Defensor en el GPC. Golazos de Gonzalo Bergessio, de Ayrton Cougo y de Joaquín Trasante. El albo lidera el Intermedio y está 13 puntos arriba del mirasol en la Tabla Anual.




Ayrton Cougo en el segundo gol de Nacional, sin grito por su pasado violeta.


7 noviembre, 2020
Primera

 

Nacional agrandó la sonrisa en el Gran Parque Central y goleó 3:0 a Defensor Sporting. El tricolor mostró una notoria superioridad en un tiempo de presión e intensidad en el dominio de la pelota, sin generar tantas llegadas netas. Y ese control abrumador se acentuó por la roja a Kevin Méndez a los 28’. El albo abrió el partido con un golazo de Gonzalo Bergessio, y luego, en la segunda parte, cuando el violeta insinuó su repunte, potenció la diferencia con otros dos golazos.

 

Ayrton Cougo aceleró por izquierda y resolvió notablemente por encima del arquero Bernardo Long. Y el tercero, del volante Joaquín Trasante, llegó gracias a un remate imponente de derecha y al ángulo. Tres puntos más en el bolso para liderar la Serie B del Intermedio y aumentar la diferencia en la Tabla Anual, 13 puntos arriba de Peñarol.

 

Una vieja costumbre. Gonzalo Bergessio una vez más rompió la paridad con su estirpe goleadora. El delantero, cercado por los zagueros y por la referencia de Alejandro González, giró y se generó el espacio para abrir el partido con una fantástica definición. Ejecutó la gran jugada de Alfonso Trezza por la derecha y el pase de Joaquín Trasante.

 

El equipo de Jorge Giordano tomó protagonismo desde el arranque y fue vertiginoso. Presionó, anticipó y mandó con decisión. No elaboró llegadas en cantidad en el primer capítulo, pero se adelantó y minimizó a su rival. Más tarde, cuando llegó, transformó su juego en contundencia absoluta.

 

La derrota del violeta se vislumbró, abrumado como estaba Defensor por su adversario. La roja a Méndez lo condicionó en mayor medida. La pelota de Ignacio Laquintana que exigió a Sergio Rochet, con desvío en el camino, había sido la única llegada real. La intención de Tabaré Viudez no ofreció respuesta en la ofensiva. Los cambios en los segundos 45’ sugirieron una posible reacción que se diluyó en quince minutos.

 

Ignacio Lores rondó la roja en una entrada sobre Andrés Lamas. Y Giordano incluyó a Ocampo para mantener a los once en cancha. Nacional no necesitó ser avasallante para imponer su eficacia con goles y golazos que le permiten seguir arriba en el Intermedio y, como si fuera poco, en la influyente tabla que premia la regularidad de los equipos a lo largo del año.

 

 

 

 

 


Torneo Apertura 2022