Home   »   Primera

Nacional sigue al acecho

El tricolor le ganó 2:0 a Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central, por la duodécima fecha del Torneo Apertura.




Gonzalo Bergessio, la alegría del gol, tras anotar de cabeza el tanto de la apertura tricolor.


1 agosto, 2021
Primera

Nacional sigue en la pelea por el Apertura. Apareció en toda su dimensión la dupla de gol argentina para conquistar un triunfo sin sobresaltos. Y el albo se mantiene tres puntos por debajo del líder, Plaza Colonia, cuando restan nueve unidades por disputarse.

 

La primera parte fue de neto dominio tricolor. El equipo de Cappuccio mostró un correcto funcionamiento, con Emiliano Martínez convertido en el eje del juego colectivo. El volante contó con la perfecta adhesión de los tres delanteros, que rotaron permanentemente por todo el frente de ataque, abriendo brechas en la defensa rival. Posicionado en campo contrario, manejó el balón y fue profundo, exigiendo permanentemente al arquero Cardozo. Un disparo de Maxi Cantera que se estrelló en el vertical derecho fue el aviso para el infaltable gol del capitán. El goleador, en gran anticipo ofensivo, se elevó y conectó un preciso cabezazo para convertir el tanto de la apertura. Hasta se puede afirmar que resultó corta la diferencia a favor del local en el tanteador, puesto que mereció más.

 

El golazo de Leandro Fernández resultó lo más destacado del complemento. Pero Nacional no repitió, sino que mostró altibajos en su rendimiento. Sin embargo, le alcanzó y le sobró con el gol del otro delantero argentino, que alargó la diferencia en el marcador y le bajó la cortina por completo al partido. El fernandino nunca fue rival de un equipo que ha comenzado a asentarse y que, pese a no depender de sí mismo, mantiene vigente su ilusión de título.

 

Nacional, al acecho. 

 

Torneo Clausura 2021