Home   »   Primera

Nacional a la final

Nacional, finalista del Torneo Intermedio. Le ganó 1:0 a Boston River, en el Estadio Centenario.


Emiliano Vilar, apunta alto en el festejo del gol tricolor.


29 noviembre, 2020
Primera

Nacional, directo a la final. Tres puntos que le permitieron adjudicarse la serie B del certamen y seguir liderando con absoluta comodidad la Tabla anual.

 

Primera parte discreta, sin aproximaciones de peligro sobre los arcos. Cero por todos lados y justificado. El tricolor no pudo desnivelar por banda, controlados Ignacio Lores y Agustín González, sin explosión y menos velocidad se le cerraron completamente los caminos al área contraria. Todo pasó a depender de la inspiración de Gonzalo Castro, muy solo, sin compañía. El equipo de Tejera, ordenado se cerró en defensa y no pasó mayores apremios. Vale subrayarlo, el árbitro José Burgos, no sancionó una evidente infracción penal cometida por Wiston Fernández en perjuicio de Armando Méndez.

 

Jorge Giordano, metió mano en el equipo en el entretiempo y con los ingresos de Felipe Carballo, Rafael García y Alfonso Trezza, el equipo creció en presencia en el medio, lo que le permitió ejercer dominio territorial sobre su adversario. Se pasó a jugar en campo de Boston River, es cierto sin generación de fútbol y escasa profundidad del tricolor. Pasaba el tiempo y a falta de diez minutos cayó el gol. Despeje largo del arquero Sergio Rochet, que le permitió a Ignacio Lores capturar el balón y filtrarlo en gran asistencia, entre los zagueros rivales para la corrida de Emiliano Villar, que en la medialuna con una media vuelta perfecta sacó un derechazo cruzado que terminó explotando en la red. Con esa conquista, le alcanzó para alzarse con el triunfo.

 

Nacional aguarda rival para definir el título de campeón del Intermedio.

 


Final Torneo Intermedio

Torneo Clausura 2020