Home   »   Primera

Manda en la Anual

Nacional le ganó 1:0 a Fénix en el Gran Parque Central, por la primera fecha de la serie B del Torneo Intermedio.




El cabezazo de Mathías Laborda ya superó la estirada de Guillermo De Amores y la pelota traspuso la línea de gol, ingresando al arco.


18 octubre, 2020
Primera

 

Nacional recuperó la sonrisa y sumó tres puntos que le permitieron pasar a comandar la siempre trascendente Tabla Anual.

 

Guillermo De Amores y el travesaño fueron la única justificación del cero en la primera mitad. Dominante en lo futbolístico: así se mostró el equipo de Giordano, que impuso una gran superioridad táctica desde la zona del mediocampo, conducida por un estupendo Emiliano Martínez, sobre un albivioleta flojo en defensa y liviano en ataque. El transitorio empate fue injusto con el tricolor, que por lo menos merecía una diferencia de dos goles en el tanteador. Pero los goles hay que hacerlos. Y el dueño de casa falló en la definición. Extrañamente sin puntería, Gonzalo Bergessio hasta desperdició un tiro penal, que más bien fue contenido por el imbatible De Amores, quien además le desvió un cabezazo al propio capitán, contuvo un soberbio disparo de Amaral y, como si fuera poco, contó con la ayuda del horizontal.

 

«Tanto va el cántaro a la fuente», dice el refrán. Y se cumplió cuando Mathías Laborda, sin marca alguna, se elevó en el borde del área chica y, con un preciso cabezazo, venció a De Amores para gritar el gol con toda el alma. El local, en ventaja más que merecida. Corría el minuto 55 y pintaba para goleada. Pero el tricolor sacó el pie del acelerador, seguramente agobiado por el agotamiento físico que le supuso jugar un alargue entre semana, y se replegó sobre su propia área, dejando avanzar a un albivioleta que fue una sombra y que nunca inquietó en ataque.

 

Nacional, de cabeza a la alegría, para adueñarse de la punta de la Anual y sacarle nada menos que siete puntos de ventaja a su tradicional adversario.

 


Torneo Clausura 2021