Home   »   Sin Categoría

Nacional festejó en el alargue

El tricolor se consagró Campeón Uruguayo 2014/2015, al vencer 3:2 en el alargue a Peñarol en la semifinal. Sebastián Fernández, Iván Alonso y "Colo" Romero, los goles del equipo de Álvaro Gutiérrez.


Alonso, lejos de su rol actual, en el festejo del segundo gol albo en el clásico; lo sufre el argentino Pablo Migliore.


14 junio, 2020
Sin Categoría

Nacional -ganador del Torneo Apertura y de la Tabla Anual- llegaba con ventaja deportiva a la definición del campeonato Uruguayo ante Peñarol, que había salido campeón del Clausura. El tricolor se puso arriba por una diferencia de dos goles, y de ese modo acarició la gloria. Pero el carbonero, con gran rebeldía, logró empatarlo en el final y así forzar el alargue de 30 minutos. 

 

Sebastián Fernández e Iván Alonso marcaron los goles del albo en el primer tiempo. Clima de fiesta tricolor en el Centenario. Una fiesta que, al menos parcialmente, aguaría Luis Aguiar con un doblete, golazo de tiro libre contra la valla de Gustavo Munúa incluido, que estiró la expectativa en la gran definición de la temporada.

 

Peñarol sintió jugar con uno menos el tiempo extra, porque fue expulsado «Japo» Rodríguez a seis minutos del final del tiempo reglamentario.

 

En el esperado alargue, Santiago Romero puso el 3:2, y empezó a darle un sorbo a la copa. Lamentablemente para el espectáculo, el juego estuvo detenido en el segundo tiempo del suplementario por los proyectiles que lanzaron hinchas aurinegros desde la Amsterdam.

 

Recoba se perdió la frutilla de la torta, ya que Migliore le contuvo un penal. De todas formas, Peñarol no pudo revertir nuevamente la historia. A siete minutos del final, el juez Bentancor dio por concluido el partido, en el llamado «clásico de la ambulancia». Nacional festejó un nuevo título para sus vitrinas, dio la vuelta en el clásico, y la tarde que terminó en noche fue de entera felicidad para sus hinchas.

 

NACIONAL 3:2 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Centenario. Arbitro: Javier Bentancor. Líneas: Miguel Nievas y Raúl Hartwig. Cuarto árbitro: Esteban Ostojich.

 

NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi (70′ Nicolás Prieto), Leandro Barcia (75′ Christian Tabó), Carlos De Pena (87′ Alvaro Recoba), Sebastián Fernández e Iván  Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Guillermo De Los Santos, Gastón Pereiro,  Sebastián Taborda.

 

PEÑAROL: Pablo Migliore, Jonathan Sandoval (46′ Nahitan Nandez), Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre (46′ Gabriel Leyes), Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (75′ Hernán Novick) y Marcelo Zalayeta. Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Gastón Guruceaga, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Juan Manuel Olivera.

 

Goles: 20′ Sebastián Fernández (N), 33′ Iván Alonso de penal (N), 69′ y 90 Luis Aguiar (P), 109′ Santiago Romero (N).

 

Tarjetas amarillas: 33′ Diogo Silvestre (P), 58′ Gabriel Leyes (P), 62′ Diego Arismendi (N), 79′ Carlos Valdez (P), 110′ Pablo Migliore (P).

 

Tarjeta roja: 67′ Juan Manuel Olivera, en el banco (P), 84′ Jorge Rodríguez (P).

 

Incidencia: A los 111′ Pablo Migliore (P) le atajó un penal a Alvaro Recoba (N).