Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Nacional fulminante arriba

Nacional volvió al triunfo y se afirmó en la Anual tras el traspié de Liverpool. Peñarol resurgió con el estreno victorioso de Leo Ramos. River Plate y Fénix son los líderes del Clausura.




Ataque fulminante: Juan Ignacio Ramírez en el festejo del segundo tricolor ante Rentistas en el Gran Parque Central.


9 agosto, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

PRIMER GOL DE SUÁREZ: El goleador histórico de la selección uruguaya, Luis Suárez, anotó su primer gol en Nacional tras la vuelta al club luego de 16 años. Los tricolores vencieron 3:0 a Rentistas en el Gran Parque Central con goles de José Luis Rodríguez, Juan Ignacio Ramírez y Luis Suárez. La diferencia pudo ser mayor pero el golero maragato Lucas Machado le atajó un penal -que jamás olvidará- al propio Suárez. 

 

SE AFIRMA EN LA ANUAL: Nacional no sólo recuperó la senda del triunfo en el Campeonato Uruguayo, sino que además le sacó tres puntos en la cima de la Anual a Liverpool, que no pasó del empate 1:1 con Albion en el Parque Saroldi. Nacional lidera con 50 puntos, seguido de Liverpool con 47, Boston River 44 y Peñarol 40 -en zona de clasificación a la Libertadores-, luego vienen Fénix con 38, Deportivo Maldonado 37, River Plate 36 y Wanderers 36 -en zona de clasificación a la Sudamericana-. Defensor Sporting también tiene 36, pero con peor saldo de goles que darseneros y bohemios. 

 

Germán Triunfo en el festejo de gol para Fénix.

FÉNIX Y RIVER, LIDERES DEL CLAUSURA: El albivioleta se llevó el ajustado triunfo 1:0 ante Torque en el Capurro con gol de Germán Triunfo en el primer tiempo y quedó en lo más alto del Clausura con 6 puntos. La punta la comparte con River Plate, que también sumó su segundo triunfo al hilo, al vencer 2:0 a Plaza Colonia en el Saroldi con goles de Thiago Borbas y Jonathan Urretaviscaya. Fénix y River son los dos únicos equipos que ganaron el 100% de los puntos del Clausura en las dos fechas disputadas. 

 

 

GOLEADORES DEL URUGUAYO: Mauro Méndez (Wanderers, que emigró al fútbol argentino) es el líder de la tabla de artilleros del Campeonato Uruguayo con 11 goles, seguido desde cerca por Thiago Borbas (River Plate) con 10, Enzo Borges (Deportivo Maldonado) con 9, Alan Medina (Liverpool), José Neris (Albion), Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado) y Adrián Balboa (Defensor Sporting) todos con 8 tantos cada uno. 

 

RENTISTAS CAMBIA DE DT: Tras la caída ante Nacional, Leonel Rocco renunció al cargo como entrenador de los bichos colorados. Rodolfo Neme asumirá en su lugar. El bicho colorado se ubica actualmente en zona de descenso directo. Si hoy terminara el torneo bajarían Cerrito 0.907, Rentistas 0.926 y Albion 1.083, Un poco más aliviados están Deportivo Maldonado 1.259, Danubio 1.375 y Montevideo City Torque 1.407. 

 

DOMINGO DE RAMOS: Técnico que debuta no pierde dice el refrán futbolero que esta vez se cumplió. El resurgir de Peñarol se dio con el triunfo 3:2 ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini con el regreso de Leonardo Ramos en la conducción técnica en lugar de Mauricio Larriera. El carbonero lo ganó con los goles de Kevin Méndez, Ignacio Laquintana y Juan Manuel Ramos. Los goles de los violetas fueron anotados por Adrián “Rocky” Balboa y Facundo Mallo. 

 

Los jugadores de Peñarol abrazan con Kevin Méndez, el autor del primer gol, que pidió disculpas por su pasaje en el equipo violeta.


Finales Uruguayo 2022