Nacional hace “Blanco” en San Luis por la pretemporada

24 de junio de 2013
Autor: Tenfield Com

Juan Carlos Blanco, en su carácter de secretario deportivo de Nacional, viaja a Buenos Aires para trasladarse junto al preparador físico, profesor Gustavo Roberti, hacia San Luis y dejar acordado todo lo relativo a la pretemporada que se cumplirá en esa ciudad del 8 al 20 julio.

Juan Carlos Blanco viaja a Buenos Aires para definir todo lo referente a la pretemporada en San Luis.

Juan Carlos Blanco viaja a Buenos Aires para definir todo lo referente a la pretemporada en San Luis.

Además de confirmar hotel donde se alojarán, como lugares de entrenamiento, se procederá a confirmar los amistosos que se tienen planificados disputar. Dos serán en San Luis, uno de ellos ante el Juventud local y falta fijar el otro. De regreso, se permanecerá unos días en Buenos Aires, donde se podría entrenar Casa Amarilla o en Ezeiza, para jugar otros dos partidos, saliendo de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo o Lanús, los candidatos. Estos cotejos se estarían pactando para 23 y 25 de julio, para luego estar retornando a Montevideo.

Mientras esto acontece en lo referente al ordenamiento deportivo, se siguen las negociaciones para dejar cerrados acuerdos con Jorge Bava y Alvaro Fernández, pero ambos serán parte del plantel tricolor. Crece la posibilidad para que Richard Porta pueda estar retornando, habida cuenta que hay disposición por parte de Dubai CSC de Emiratos Arabes de abrir una puerta de negociación.

En Argentina se estará manejando un tema pendiente que es el de Sebastián Domínguez. Como hemos informado, el jugador tiene contrato con Vélez Sarsfield, pero habría buena voluntad del futbolista en buscar una brecha que posibilite avanzar en las conversaciones. También está en carpeta el pedido de media punta que pretende el técnico Rodolfo Arruabarrena, así como un delantero en el caso que Porta no solucione su desvinculación con el club árabe.

Temas pendientes: renovaciones de contrato con Vicente Sánchez y Andrés Scotti,

El jueves está previsto arrancar con los trabajos de pretemporada en Los Céspedes, con fase de evaluación física para el plantel, en el que se estarán incorporando algunos jugadores juveniles para ser observados, en procura de ir definiendo también el plantel que estará trasladándose hacia San Luis.

Otro punto neurálgico será definir qué se va a hacer con los casos de Alejandro Lembo, Alexander Medina y Sebastián Abreu. El técnico les comunicó que no serán tenidos en cuenta, pero también sostuvo que si sentían el deseo de colaboración, más allá de la situación planteada, se podría rever la decisión consensuada con la directiva. Allí nade la incógnita de si en definitiva irán a la pretemporada en Argentina o no. No hay dudas que el jueves dirán presente en Los Céspedes.


Etapa 5

CLAUSURA 2019
2 - 1
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 5 - Progreso vs. Racing

0 - 0 - VTV
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 5 - River vs. Plaza

1 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 5 - Fénix vs. Boston

1 - 0 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 5 - Nacional vs. Danubio

1 - 3
Estadio Olímpico

Clausura 2019 - Fecha 5 - Rampla vs. Juventud

0 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 5 - Cerro vs. Cerro Largo

1 - 0 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

Clausura 2019 - Fecha 5 - Peñarol vs. Wanderers

0 - 0
Estadio Luis Franzini

Clausura 2019 - Fecha 5 - Defensor vs. Liverpool