Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Nacional, líder y punto

Nacional, líder exclusivo del Clausura, pese a igualar con Cerro Largo. River se bajó de la punta y se acercan "Depor" Maldonado y Danubio. Peñarol cayó con Torque y se complica para la Libertadores.




El delantero argentino Emmanuel Gigliotti en el festejo de gol tricolor con Franco Fagúndez.


27 septiembre, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

NACIONAL LOS MIRA DE ARRIBA: El equipo de Pablo Repetto suma dos partidos sin ganar (empató con Cerro Largo y River Plate en las dos últimas fechas), de todas formas recuperó la punta exclusiva del Clausura al aprovechar el traspié de los darseneros con Danubio en Jardines. Emmanuel Gigliotti puso el gol de la apertura para el tricolor, para igualarlo definitivamente Emanuel Beltrán para los arachanes en partido jugado sin público local en el Gran Parque Central. Nacional le sacó 11 puntos de ventaja a Liverpool en la Anual y se va expreso a ganarla con anticipación. La próxima fecha ya podría asegurarse la Anual el tricolor si le gana a Fénix y Liverpool pierde con Plaza Colonia. 

 

ZONA DE COPAS: Nacional 70, Liverpool 59 -en zona de clasificación a fase de grupos-, Deportivo Maldonado 55 y River Plate 52 (en zona de clasificación a la Libertadores). Peñarol 52, Boston River 52, Defensor Sporting 52 y Danubio 51 en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El cuarto puesto de la tabla anual tiene a cuatro equipos con 52, pero los darseneros con mejor saldo de goles. 

 

Brian Lozano se lamenta por el gol de Torque en el final en el CDS.

PEÑAROL Y LA DESAZÓN AL FINAL: MC Torque volvió a ser el verdugo de Peñarol y le volvió a ganar en el Campeón del Siglo (1:0). El argentino Nicolás Palavecino anotó el único gol del partido a los 88 minutos. El carbonero, que venía de dos triunfos al hilo, volvió a decepcionar y se complica con la chance de ganar la Libertadores. En el Clausura quedó a 8 puntos del líder Nacional a falta de 5 fechas por disputar (15 puntos). Torque, con el debut de Lucas Nardi en la conducción técnica, cortó una racha de 8 partidos sin ganar y tomó oxigeno en el descenso. 

 

ARDE LA FATIDICA DEL DESCENSO: Los cuatro equipos más comprometidos en el descenso sumaron en la última fecha. Albion igualó con Fénix en el Saroldi, en duelo de rivales directos. Montevideo City Torque, por su parte, se llevó un resonante triunfo ante Peñarol y Cerro Largo le empate de visitante a Nacional. Rentistas y Cerrito ya bajaron y el tercer descenso se definirá entre Albion 1.156, Cerro Largo 1.274, Montevideo City Torque 1.290 y Fénix 1.355.

 

SUSPENDIDOS POR QUINTA AMARILLA: Cuatro jugadores quedaron suspendidos para la próxima fecha al recibir la quinta amarilla: Rodrigo Pérez (Boston River), Eduardo Darías (Deportivo Maldonado), Ayrton Cougo y Rodrigo Rivero (Liverpool) quedaron automáticanente suspendidos para la undécima fecha del Clausura. 

 

OTRA VEZ DEPORTIVO EN LA PELEA: Repitiendo la gran campaña del Apertura, otra vez Deportivo Maldonado quedó en los primeros lugares. El equipo de Francisco Palladino le ganó 2:1 a Boston River en el Campus de Maldonado, se alejó de la tabla del descenso y quedó segundo en el Clausura con River Plate (22), a solo un punto del líder Nacional (23).  Eduardo Darías y Marcos Camarda anotaron los goles del local, marcando el único tanto del “sastre” Emiliano Gómez. 

Marcos Camarda, determinante en el triunfo de Deportivo Maldonado, en el festejo de gol.


Finales Uruguayo 2022