Nacional, sin despeinarse
En el Gran Parque Central, Nacional venció 3:1 a Miramar Misiones, por la duodécima fecha del Torneo Clausura.
El grito de desahogo de Rómulo Otero, tras convertir el tercer gol tricolor. Lo acompañan en el festejo Emiliano Ancheta (13) y Julián Millán.
Sin despeinarse, Nacional venció 3:1 a Miramar Misiones en el Gran Parque Central y se consolidó como puntero de la Tabla Anual, la cual se encuentra cada vez más cerca de liquidar. Además, acortó su distancia respecto con la cima del Torneo Clausura a dos puntos, volcando toda la presión hacia el líder, Peñarol.
Nacional resolvió el partido —y lo transformó en goleada— en los primeros 45 minutos. Sin brillar en el juego, pero imponiéndose con base en la intensidad y en la jerarquía de sus individualidades, el Tricolor dominó sin sufrir ningún sobresalto. A eso le agregó la contundencia y la efectividad para concretar sus chances en la red y los goles aliviaron temprano la presión de ponerse en ventaja.
Maximiliano Gómez se lució con un doblete de penales —el primero de ellos con algo de polémica—, con los que sentenció el resultado. Pero, como es popularmente dicho, el 2:0 puede ser un resultado “mentiroso”, por lo que Rómulo Otero, sobre el final de la primera parte, se encargó de eliminar cualquier sospecha con un bombazo para el 3:0.
El conjunto cebrita, desconectado y malhumorado, no repitió la versión mostrada ante Peñarol y no tuvo las mismas garantías de Juan Moreno en el arco, quien fue responsable de la generación del primer penal, tras un mal rebote, y del tercer gol, con una floja respuesta.
El segundo tiempo en La Blanqueada sobró. Miramar no pudo cambiar su expresión dentro de la cancha y Nacional, muy tranquilo con el resultado, bajó el ritmo. Pablo Peirano le otorgó minutos a jugadores que no suelen tener regularidad y, de todas formas, la generación en ataque nunca mermó. Incluso, la diferencia en el marcador pudo haber sido más abultada.
Sobre el final del partido, el conjunto cebrita se quedó con un jugador menos, tras la expulsión directa de Fabricio Tirado. Sin embargo, de forma aislada y sorpresiva, el marcador se puso 3:1 con el descuento anotado por Mauricio Gómez. Pero nada cambió en el ambiente de los albos, que terminaron sumando tres puntos relevantes para alimentar la ilusión.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO CLAUSURA
DECIMOSEGUNDA FECHA
SÁBADO 18 DE OCTUBRE
NACIONAL 3:1 MIRAMAR MISIONES
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Javier Burgos. Asistentes: Mathías Muniz y Federico Piccardo.
Cuarto árbitro: Felipe Vikonis. VAR: Christian Ferreyra y Martín Soppi.
NACIONAL: Luis Mejía, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Diego Romero, Luciano Boggio (78′ Agustín Dos Santos), Lucas Rodríguez, Lucas Villalba (71′ Exequiel Mereles), Rómulo Otero (78′ Mauricio Pereyra), Gonzalo Carneiro (71′ Nicolás López) y Maximiliano Gómez (83′ Christian Ebere). Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Ignacio Suárez, Paolo Calione, Tomás Viera, Nicolás Rodríguez, Christian Oliva.
MIRAMAR MISIONES: Juan Moreno, Andrés Olivera, Guzmán Pereira, Federico Alonso, Pablo López, Mauricio Gómez, Óscar Díaz, Axel Pandiani, Dennis Olivera (66′ Fabricio Tirado), Facundo Silvera (58′ Mauricio Roldán) y Sebastián Da Silva (80′ Ignacio Yepez). Director técnico: Bernardo Giordano. Suplentes: Lukas González, Paul Ortíz, Enzo Siri, Anthony Sosa, Emiliano Saliadarre, Nahuel Gelos y Agustín Rodríguez.
GOL: 15′ Maximiliano Gómez -de penal- (N), 33′ Maximiliano Gómez -de penal- (N), 40′ Rómulo Otero (N), 84′ Mauricio Gómez (MM).
Tarjetas amarillas: 21′ Federico Alonso (MM), 21′ Gonzalo Carneiro (N), 32′ Mauricio Gómez (MM), 38′ Axel Pandiani (MM), 61′ Christian Oliva (N), 84′ Sebastián Coates (N).
Expulsado: 76′ Fabricio Tirado (MM).
