Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: Polenta y Bava en el equipo




Diego Polenta reaparece en la defensa de Nacional el domingo.


14 febrero, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Los tricolores concentrados en el Torneo Clausura para olvidar la pena de la Copa Libertadores y mentalizarse en la ruta al Campeonato Uruguayo. Diego Polenta en la zaga y Jorge Bava al arco en el equipo de Alvaro Gutiérrez. El domingo con Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini.

Diego Polenta reaparece en la defensa de Nacional el domingo.

Diego Polenta reaparece en la defensa de Nacional el domingo.

El Torneo Clausura es una nueva historia en Nacional. El campeón del Apertura, de notable diferencia con sus rivales y 17 puntos en la abrumadora distancia sobre Peñarol, se mentaliza en el Campeonato Uruguayo. El domingo abre la primera página con Defensor Sporting, a las 20:00, en el Estadio Luis Franzini. La semana de la desilusión en la Copa Libertadores se abrió paso a la segunda de la temporada. Diego Polenta en la zaga y Jorge Bava al arco son los cambios de Alvaro Gutiérrez.

Las horas posteriores  la victoria – derrota con Palestino, por la eliminación de la Libertadores, asimilaron el golpe. El sábado de movimiento recreativo en Los Céspedes apuntó a descomprimir la tensión de la semana. El técnico no ordenó el equipo en la cancha. Sin embargo, la molestia de Gustavo Munúa en el hombro derecho dejó el arco en manos de Jorge Bava. La reaparición de Diego Polenta también es cuestión segura.

Los once de Nacional el domingo no se confirmaron. De todos modos, la formación probable será con Bava, Santiago Romero, Polenta, De Los Santos/Aja, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Sebastián Fernández, Iván Alonso y Carlos De Pena. También están concentrados el arquero Gabriel Araújo, Nicolás Prieto, Ribair Rodríguez, Gonzalo Bueno, Alvaro Recoba, Sebastián Taborda y Cristian Tabó.

Munúa –dolor en el hombro derecho- Leandro Barcia y Alfonso Espino no integraron el plantel. Nacional ahora se Copa con el Clausura para adueñarse del Uruguayo.


Etiquetas: Nacional Nota4

Definición Uruguayo 2021