Home   »   Primera

Igualdad y decepción

En el Gran Parque Central, Nacional y Rampla Juniors empataron 1:1, por la cuarta fecha del Torneo Intermedio.




Gonzalo Carneiro, la cara de la desazón tricolor, tras empatar ante Rampla Juniors.


7 julio, 2024
Primera

Nacional, segundo en la Tabla Anual, y Rampla Juniors, último tanto en la Anual como en la tabla del descenso, empataron 1:1 en un partido que dominó el tricolor desde una posesión intrascendente. Con una pálida actuación en ataque, el tricolor le terminó arrebatando, de forma agónica, la alegría a la visita, que estuvo muy cerca de llevarse un gran triunfo.

 

El Picapiedra se propuso cambiar la cara respecto a su última visita en el Gran Parque Central -donde cayó derrotado por 6 a 2-, y lo logró. Esta vez el equipo se plantó fuerte y sólido en defensa, luchando en el área con Federico Santander y tapando todos  los espacios en el mediocampo con desgaste e intensidad. Nacional, entonces, buscó generar peligro por las bandas, pero no tuvo profundidad ni claridad a la hora de definir. Cuando Rampla tuvo la pelota en su posesión, la cuidó de más, lo que le impidió progresar hacia adelante y provocar daño. Con el paso de los minutos, el juego se estancó y el ritmo cayó. Si bien Nacional fue superior, no fue contundente, y todo se fue al descanso con un cero gigante en el marcador.

 

En el segundo tiempo, la tarea defensiva de Rampla se acentuó aún más, ya que Nacional adelantó metros para ir en busca del gol. Sin embargo, a pesar de los tímidos intentos y de la poca creatividad a la hora de generar peligro, la defensa visitante nunca cedió. De hecho, se impuso con autoridad y una lucha constante que le demandó mucho sacrificio físico, dejándolo sin energías para lanzarse al ataque. Los cambios que realizó Martín Lasarte le dieron mayor presencia en el área al conjunto albo, que apostó todo en busca del resultado, pero sin éxito, ya que los ingresos no le cambiaron la cara al equipo. Y desesperado por conseguir el gol -además de sentir como la presión bajaba al campo de juego desde las tribunas-, Nacional quedó mal parado en el fondo y lo pagó caro. Luego de un gran pase de Tomás Adoryan, proveniente de una recuperación, Maximiliano Burruzo quedó en soledad ante el golero Ignacio Suárez y con una delicada definición, mandó la pelota al fondo de la red. 

 

De esta forma, todo Rampla Juniors explotó en festejos. Tan solo le restaban unos pocos minutos para llevarse un triunfazo que hubiera representado un golpe en el mentón para Nacional. Pero en la última jugada del partido, ya habiendo sobrepasado los seis minutos de adición otorgados por Leandro Lasso, el Picapiedra recibió una doble apuñalada: primero, la expulsión de Germán Gabriel, y luego -a partir de la falta del lateral expulsado-, el gol del empate tricolor, que le arrebató la alegría en el último suspiro.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2024

 

TORNEO INTERMEDIO

 

CUARTA FECHA

 

DOMINGO 7 DE JULIO

 

NACIONAL 1:1 RAMPLA JUNIORS

 

Cancha: Gran Parque Central. 

 

Juez: Leandro Lasso. Asistentes: Andrés Nievas y Gustavo Márquez Lisboa.

 

Cuarto árbitro: Esteban Guerra. VAR: Daniel Rodríguez y Sebastián Schroeder.

 

NACIONAL: Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez, Christian Oliva, Lucas Sanabria (59′ Alexis Castro), Mauricio Pereyra (71′ Diego Zabala), Antonio Galeano (77′ Jeremía Recoba), Gastón González (59′ Gonzalo Carneiro) y Federico Santander (59′ Rubén Bentancourt). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Facundo Machado, Franco Romero, Mateo Antoni, Rafael Haller, Felipe Cairus.

 

RAMPLA JUNIORS: Andrés Samurio, Federico Barrandeguy, Lautaro Centurión, Sebastián Gorga, Germán Gabriel, Tomás Adoryan, Matías Núñez, Enrique Almeida (65′ Diego Rosa), Gustavo Machado (65′ Andrés Madruga), Franco Casuriaga (77′ Álvaro Gracés) y Nicolás Royón (77′ Maximiliano Burruzo). Director técnico: Edgar Martínez. Suplentes: Maicol Vera, Gonzalo Camargo, Lucas Tamareo, Adrián Leites, Isaac Méndez, Emiliano Mozzone.

 

GOLES: 90+1′ Maximiliano Burruzo (RJ), 90+8′ Jeremía Recoba (N).

 

Tarjetas amarillas: 30′ Tomás Adoryan (RJ), 70′ Germán Gabriel (RJ), 72′ Rubén Bentancourt (N), 87′ Juan Izquierdo (N), 90+6′ Germán Gabriel (RJ), 90+8′ Diego Polenta (N).

 

Expulsados: 90+6′ Germán Gabriel (RJ).


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores