Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: Recoba y César, adentro




Alvaro Recoba y Renato César, recuperados, estuvieron en el equipo titular que enfrentará a Racing el sábado.


22 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

La velocidad como arma ofensiva surge a la vista, tras el movimiento del jueves en el Parque Central, ya que Gustavo Díaz, al constatar que Renato César está recuperado del golpe que sufrió en una rodilla, lo puso como titular manteniendo la misma formación que viene de enfrentar a Juventud.

Alvaro Recoba y Renato César, recuperados, estuvieron en el equipo titular que enfrentará a Racing el sábado.

Alvaro Recoba, que dio un alerta el miércoles, cuando recibió un golpe casual, por parte de Matías Cabrera, en el vasto interno de la pierna derecha, también superó el inconveniente, por lo que la tranquilidad se instaló en los tricolores.

Para el encuentro ante Racing, el entrenador paró a Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Álvarez, Alvaro Recoba, Israel Damonte, Maximiliano Calzada, Adrián Luna, Renato César y Gonzalo Bueno, dejando en claro la conformidad con lo demostrado el domingo pasado, apuntando a la repetición.

Recoba… El miércoles, unos minutos antes de finalizar el entrenamiento, Recoba sufrió un golpe en el músculo vasto interior de pierna derecha, lo que obligó a abandonar el movimiento. Situación está que, a nivel informativo, se manejó de diversas maneras. El fisioterapeuta Daniel Calimares fue claro y afirmó que el jugador se iba a recuperar, que había sido el dolor del momento.

Recoba al llegar al Parque Central este jueves afirmó: “Ayer salí por un golpe que me pegó Mati (Matías Cabrera) sin querer. Se me hinchó un poco, pero es el músculo, así que bastante hielo y ya está pronto. Fue cuando hacíamos trabajo táctico. Salí porque me dolía. No estoy en un ciento por ciento en lo físico. Yo me doy cuenta. Pero lo fundamental que jugué dos partidos enteros y estoy pronto de nuevo”.  La información brindada era exacta. La fotografía no miente. Hay que estar atento a todo el movimiento, no dispersarse unos minutos antes.

Descartados… Adrián Romero quedó afuera de la convocatoria por un tema de tendinitis. Sebastián Taborda, además del tema de la contractura de posterior, presenta estado febril y llagas. Vicente Sánchez sigue en recuperación de un leve esguince de rodilla. Son los que no estarán a la orden el domingo.

Medina… Alexander Medina está en perfectas condiciones y estará en el banco de suplentes. El juvenil Sebastián Gorga está en la nómina de concentrados, por lo que es lo novedoso dentro de la convocatoria. Se le debe hacer firmar contrato.

Concentrados… El técnico Gustavo Díaz dio a conocer la nómina de concentrados  que está integrada por veinte jugadores que son: Jorge Bava, Leonardo Burián, Adrián Luna, Matías Cabrera, Gonzalo Bueno, Christian Núñez, Jonathan Ramírez, Alejandro Lembo, Juan Ramón Curbelo, Maximiliano Calzada, Matías Vecino, Israel Damonte, Juan Manuel Díaz, Renato César, Sebastián Gorga, Santiago Romero, Andrés Scotti, Alexander Medina, Álvaro Recoba y Pablo Álvarez.


Torneo Apertura 2022