Tropezón tricolor
Nacional y River Plate igualaron 3:3 en el estadio Franzini, por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Nicolás López, cabizbajo, es la imagen de la desazón tricolor. Empató con River Plate y dejó dos puntos más por el camino.
Empate en lluvia de goles. Nacional se lamenta los dos nuevos puntos que dejó por el camino. Solo con Nicolás López, no alcanza. Pagó carísimo sus gruesos errores defensivos.
Los ataques superaron a las defensas. Tradicional frase futbolera que cae como anillo al dedo para explicar lo que aconteció en el primer tiempo. Cuatro goles, dos por bando, mérito de los delanteros que supieron sacar máximo provecho de las franquicias que otorgaron las retaguardias. Que resultaron ser de todo tipo, tamaño y color. El darsenero logró comandar en dos ocasiones el tanteador, pero la alegría no le duró más de un minuto, ya que de movida y en las recargas el tricolor alcanzó la igualdad. Juan Cruz De Los Santos y Nicolás “Diente” López, inspirados, imparables y desnivelantes. Ambos equipos, realmente defendieron muy mal, se salvan los arqueros, que contra propios y extraños, se lucieron con intervenciones de real nivel.
El complemento creció en emoción, y también en fútbol. Mejoraron ambos en juego colectivo y el partido se hizo de ida y vuelta, continuando los delanteros superando claramente a los defensas. Con Nicolás López, comandando los ataques albos y los juveniles Facundo De León y Juan Cruz De Los Santos, a toda velocidad en filas darseneras. El tricolor, con un toque sutil del propio “Diente”, se puso en ganancia. Y todo hacía indicar que seguiría de largo, pero el equipo de “Memo” López, no sintió el golpe, por el contrario, decididamente fue al frente y llegó al gol del empate por intermedio de Cristian Almeida, que se encontró con un regalo del panameño Mejía. El partido siguió abierto, pudo ser para cualquiera, pero terminó en tablas.
Nacional, volvió a tropezar.
NACIONAL 3:3 RIVER PLATE
Cancha: Estadio Franzini.
Juez: Hernán Heras. Asistentes: Martín Soppi y Marcos Rosamen.
Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Jonhatan Fuentes y Andrés Nievas.
NACIONAL: Luis Mejía, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Luciano Boggio (77′ Rodrigo Mederos), Christian Oliva, Lucas Villalba (77′ Rómulo Otero), Nicolás López, Jeremía Recoba (58′ Bruno Arady) y Diego Herazo (58′ Eduardo Vargas). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Ignacio Suárez, Diego Polenta, Paolo Calione, Nicolás Rodríguez, Jairo Amaro y Mauricio Pereyra.
RIVER PLATE: Fabrizio Correa, Juan Quintana, Nicolás Ramos, Christian Almeida, Lucas Camejo (75′ Rodrigo Cabrera), Emiliano Jourdan (68′ Ian López), Mauro Estol, Agustín Vera (68′ Tiziano Correa), Facundo De León, Inti López (78′ Faustino Barone) y Juan Cruz De Los Santos. Director técnico: Diego López. Suplentes: Damián Frascarelli, Facundo Pérez, Guillermo Oroño, Luciano Inverso, Santiago Mederos y Federico Rodríguez.
GOLES: 5′ Juan Cruz De Los Santos (RP) de penal, 19′ Lucas Villalba (N), 32′ Inti López (RP), 34′ Nicolás López (N), 57′ Nicolás López (N), 69′ Christian Almeida (RP).
Tarjetas amarillas: 12′ Juan Cruz De Los Santos (RP), 21′ Lucas Villalba (N), 28′ Tizian0 Correa (RP), 37′ Christian Oliva (N), 55′ Emiliano Jourdan (RP), 58′ Jeremía Recoba (N), 74′ Inti López (RP), 81′ Damián Frascarelli (RP) y Nicolás López (RP), 86′ Fabrizio Correa (RP).