Home   »   Primera

Con sabor a despedida

Nacional y River Plate igualaron 1:1 en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Apertura.




Juan Ignacio Ramírez se toma la cabeza con las dos manos, en gesto de lamento tricolor.


17 abril, 2022
Primera

Nacional cosechó hoy, domingo de Pascuas, un empate con sabor a despedida. Lejos, muy lejos del puntero Deportivo Maldonado, nueve puntos por debajo, quedó el tricolor. Y esa diferencia lo aleja de la pelea por el primer certamen de la temporada.  

 

La primera parte fue del darsenero, que contó con un interesante funcionamiento colectivo, con un absoluto control del mediocampo y, claro, con un inspirado Gonzalo Castro. Un zurdazo del propio “Chory”, de arranque, lo puso en ganancia. Incluso, River mereció una mayor diferencia a su favor en el tanteador, pero no la consiguió por falta de puntería. El tricolor, en tanto, mostró bajísimos rendimientos individuales, sin ideas en ofensiva ni desborde por las bandas, no supo cómo superar a la línea de cinco zagueros de un rival que, con orden y eficiencia, controló a los delanteros locales.

 

Pablo Repetto cambió el sistema en el complemento. Pasó a jugar con dos centro delanteros y, decididamente, fue al frente. Con mucho empuje y coraje, obligó a retroceder a su oponente y pasó a jugar en campo visitante. Pero el tricolor se repitió en centros que fueron contrarrestados por los zagueros darseneros. El partido se iba y ya los dos jugaban con diez hombres, cuando de repente apareció Brian Ocampo, quien capturó el balón sobre la izquierda, encaró en diagonal hacia el centro y despachó un espléndido derechazo que explotó en la red. Empate, emoción y dramatismo se vivieron en los minutos finales, y el encuentro pudo ser para el dueño de casa, porque un cabezazo de Fagúndez a boca de jarro fue contenido por Ichazo. Del mismo modo, casi se lo llevó el riverplatense, con una jugada individual de Borbas que desbarató in extremis Rochet.   

 

Nacional: un punto con gusto a poco.