Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Tan sufrido como gozado


Taborda se llena la boca con el grito de gol; Nacional festeja la victoria.


24 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional ganó 2:1 a Bella Vista en encuentro duro, luchado. Victoria que le permite al tricolor gozar ahora del liderazgo del Apertura.

Taborda se llena la boca con el grito de gol; Nacional festeja la victoria.

Lo lucharon. No se dieron tregua. Con Nacional buscando siempre el arco de enfrente. Enfrascado en la idea del gol. Bella Vista con una identidad más especulativa. Con un andamiaje de contención bien diagramado, sabiendo que no estaba Recoba, por lo que el fútbol de Nacional iba a ser más racional, como lo fue. Esperó y esperó, para contragolpear cuando se pudiera.

El tricolor gastó las energías en construir, que en el fútbol es lo más difícil. No encontraba el camino, porque el rival cerraba bien los espacios. Necesitó de una sorpresa para cambiar el trámite. Apareció Scotti con un impresionante tiro libre para poner el 1:0. Y en pocos minutos apareció otro hecho, la expulsión de Costa en los papales. Panorama ideal para Nacional, pensando en el complemento.

Pero resultó que el destino del trámite no tuvo cambios. Bien abroquelado Bella Vista. Falto de claridad en el armado, buscando los desbordes como arma más contundente para Nacional, fueron los argumentos del partido.

Y a eso hay que sumarle lo inesperado: un error de cálculo de Bava que permitió a Gonzalo Vargas poner el empate. Santo y seña del cotejo. Marca a fuego para los minutos que quedaban. Los cambios, la estrategia, el vértigo. Nacional con insistencia. Bella Vista con el contragolpe. Pero eso de abrir la cancha terminó dando sus frutos. Una subida de Christian Núñez, el centro perfecto para Sebastián Taborda y el cabezazo letal. Chau, definición del resultado. Nacional lo ganó 2:1 y se llevó los tres sufridos puntos, que le dibujaron una sonrisa en los labios, porque ahora mira el Apertura desde arriba.

NACIONAL 2:1 BELLA VISTA

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Juan Cardellino, Carlos Changala y Fernando Ríos.

NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Alvarez (72′ Sebastián Taborda), Matías Cabrera (63′ Juan Manuel Díaz), Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Adrián Luna (62′ Matías Sosa), Alexander Medina y Gonzalo Bueno. Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Leonardo Burián, Adrián Romero, Israel Damonte, Jonathan Ramírez.

BELLA VISTA: Diego Martínez, Federico Díaz, Jorge Casanova, Gastón Pagano, Haibrany Ruiz Díaz, Jesús Belase, Agustín Viana, Gabriel Costa, Matías Abisab (63′ Gonzalo Freitas), Danilo Peinado (46′ Gonzalo Vargas) y Federico Laens (69′ Nelson González). Director técnico: Guillermo Sanguinetti. Suplentes: Mauricio Nanni, Esteban Maga, Marcelo Martusciello, Gonzalo Gutiérrez.

GOLES: 39’ Andrés Scotti (N), 64′ Gonzalo Vargas (BV), 84′ Sebastián Taborda (N).

Expulsado: 45’ Gabriel Costa (BV).

Tarjetas amarillas: 9’ Agustín Viana (BV), 27’ Matías Cabrera (N), 38’ Jorge Casanova (BV), 65′ Gonzalo Vargas (BV), 79′ Alejandro Lembo (N).

 


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio