Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional, la pena máxima adiós a la Copa; hazaña de Garcilaso en el Centenario




Alvaro Recoba es la viva y cruda imagen de la desazón y la impotencia. Nacional le dijo adiós a la Copa Libertadores.


9 mayo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional le dijo adiós a la Copa Bridgestone Libertadores. Real Garcilaso se impuso por 4:1 en la serie de penales para concretar una verdadera hazaña en el Estadio Centenario, avanzar a los cuartos de final e inscribir su nombre entre los mejores ocho equipos del continente. Una noche negra, para el olvido del tricolor.

Alvaro Recoba es la viva y cruda imagen de la desazón y la impotencia. Nacional le dijo adiós a la Copa Libertadores.

Alvaro Recoba es la viva y cruda imagen de la desazón y la impotencia. Nacional le dijo adiós a la Copa Libertadores.

Terrible momento de Nacional. No hay consuelo para jugadores, entrenadores, dirigentes y sobre todo los fieles hinchas que volvieron a dar muestra de enorme adhesión y otra vez se marcharon frustrados, cabizbajos y con la ilusión de la Copa hecha añicos. La pesadilla clásica sigue en pie y Garcilaso con su triunfo en los penales le dio el último empujón a una temporada para el olvido. Todo parece haber llegado a su fin.

La serie final de penales, con los remates desviados de Alvaro Recoba y Diego Arismendi y la mala fortuna de Jorge Bava, le rebotó en la espalda la ejecución de Víctor Ferreira y la pelota terminó en el fondo de la red, marcan el ciclo negativo por el que atraviesa la institución en los últimos meses. Un cumulo de errores y desaciertos generalizados y a todo nivel.

¿El partido? Es cierto lo ganó Nacional, por mínima diferencia con el gol anotado por Gonzalo Bueno. Pero el equipo volvió a jugar rematadamente mal, ante un mediocre oponente. Real Garcilaso, no es un equipo de fuste, ni mucho menos. Y a las pruebas vamos, remató una sola vez con precisión al arco defendido por Jorge Bava y fue en la primera mitad por intermedio de Oscar Gamarra. Antes y después se limitó a defenderse y realmente nunca supo qué hacer, ni que destino darle a la pelota. Ante ese oponente, el tricolor no supo cómo jugar, fue para adelante, es cierto, con empeño y fuerza, pero a pelotazo limpio, sin ton, ni son. Alvaro Recoba intentó, pero no encontró eco y se las ingenió para arrimar peligro con dos fuertes zurdazos que el arquero rival desvió con dificultad. Muy poco, poquísimo.

Nacional le dijo adiós a la Copa en una noche negra, para el olvido. La temporada parece haber llegado a un triste, tristísimo final.

NACIONAL 1:0 REAL GARCILASO

(Real Garcilaso ganó 4:1 por penales)

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Carlos Amarilla. Líneas: Rodney Aquino y Milciades Saldivar (terna de Paraguay).

NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Adrián Romero, Efraín Cortés,  Juan Manuel Díaz, Diego Arismendi, Israel Damonte, Vicente Sánchez (74′ Renato César),  Carlos De Pena, Alexander Medina (58′ Sebastián Abreu) y Gonzalo Bueno (58′ Alvaro Recoba). Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Leonardo Burián, Sebastián Gorga, Hugo Dorrego y Santiago Romero.

REAL GARCILASO: Diego Carranza, Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán, Yoshiro Salazar (74′ Christian Vildoso), Iván Camarino (86′ Mauricio Montes), Edwin Retamozo, Oscar Gamarra, Fabio Ramos y Víctor Ferreira. Director técnico: Fredy García. Suplentes: Juan Pretel, Jaime Huerta, César Ortiz, Alfredo Ramúa y Juan Lojas.

GOL: 56′ Gonzalo Bueno (N).

Tarjetas amarillas: 17′ Diego Carranza (RG), 23′ Alexander Medina (N), 45′ Edwin Retamozo (RG), 47′ Joel Herrera (RG), 69′ Yoshiro Salazar (RG), 80′ Adrián Romero (N).

DEFINICION POR PENALES

Fabio Ramos (RG) gol; Alvaro Recoba (N) desviado; Víctor Ferreira (RG) gol; Adrián Romero (N) gol; Christian Vildoso (RG) gol; Diego Arismendi (N) desviado; Oscar Gamarra (RG) gol.

Partido de ida: Real Garcilaso 1:0 Nacional.


Etiquetas: Nacional