Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional es la cara de la felicidad; invicto y puntero




Iván Alonso en el festejo del primer gol recibe el abrazo y felicitación de Richard Porta. Los goleadores marcaron la diferencia.


1 septiembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional le ganó 3:1 a Sud América, en partido que se disputó en el Gran Parque Central, por la tercera fecha del Torneo Apertura. Iván Alonso y Richard Porta (2), los autores de los goles.

Iván Alonso en el festejo del primer gol recibe el abrazo y felicitación de Richard Porta. Los goleadores marcaron la diferencia.

Iván Alonso en el festejo del primer gol recibe el abrazo y felicitación de Richard Porta. Los goleadores marcaron la diferencia.

Nacional es la cara de la felicidad. Puntero, invicto y goleador. El equipo de Arruabarrena en su mejor presentación en el torneo, consiguió una tan holgada como merecida victoria, mostrando un juego simple, con un importante volumen de juego colectivo, y sobre todo contundencia en ataque. Con Iván Alonso y Richard Porta, sus goleadores, marcando la diferencia en el red adversaria. Nacional sigue cumpliendo con su objetivo, ganar. Sumó otros tres puntos y le sacó una ventaja de ocho unidades a su tradicional adversario y también a Defensor Sporting. El Apertura le está cayendo como pintando.

Es cierto, el juez Daniel Rodríguez se equivocó. Cometiendo un error garrafal al dejar sin sancionar un evidente penal de Jorge Bava, en perjuicio de Santiago González, cuando apenas corría el minuto 8. Bien pudo ser otro el trámite del partido con Sud América, si cambiaba penal por gol, en ventaja en el marcador. Pero se equivocó el árbitro y el cero siguió arriba en el placard…

Le costó engranar, encontrarse en la cancha al tricolor, pero todo se le comenzó a simplificar cuando llegó el primer gol, gracias a una falla inconcebible del arquero Javier Irazún, que salió a cortar un centro, le erró al manotazo y le dejó servida la pelota a Iván Alonso, que como típico “pescador”, lo envió al fondo de las redes provocando la primera explosión de alegría en el Parque. Corría el minuto 24 y la mueca pasaba a ser de sonrisa.

Y otro error defensivo buzón, infantil penal de Edgar Martínez sobre Iván Alonso, que Richard Porta convirtió en gol en el minuto 48, terminó con la oposición rival, selló el triunfo tricolor y dio comienzo a la fiesta de la parcialidad alba que celebró a lo grande la punta y sobre todo la ventaja de ocho puntos sobre el tradicional adversario. Llegó el tercer gol, doblete de “Canguro” para ponerle broche de oro al festejo. Los treinta y cinco minutos finales, sobraron, estuvieron de más. Se destaca solamente el tanto de Adrián Argachá que terminó con el cero en el arco de Jorge Bava.

Nacional en días de goles, punta y absoluta felicidad.

NACIONAL 3:1 SUD AMERICA

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Daniel Rodríguez, Miguel Nievas y Andrés Pollero.

NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos (76′ Ismael Benegas), Juan Manuel Díaz, Alvaro Fernández, Diego Arismendi, Carlos De Pena, Ignacio González (71′ Santiago García), Iván Alonso y Richard Porta (63′ Alvaro Recoba). Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Leonardo Burián, Rafael García, Hugo Dorrego y Lucas Cavallini.

SUD AMERICA: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Rodrigo Mieres, Edgar Martínez, Adrián Argachá, Richard Pellejero (69′ Angel Luna), Fabián Yantorno, Federico Gallego, Martín Correa (46′ Fernando Pascual), Santiago González y Juan Manuel Cobelli (77′ Gonzalo Malán). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Martín Quintana, Diego Viotti, Martín Monroy y Javier Faravel.

GOLES: 24′ Iván Alonso (N), 49′ Richard Porta (N) de penal, 55′ Richard Porta (N), 88′ Adrián Argachá (SA).

Tarjetas amarillas: 8′ Santiago González (SA), 32′ Fabián Yantorno (SA), 48′ Edgar Martínez (SA), 52′ Guillermo De Los Santos (N), 53′ Richard Pellejero (SA).


Etiquetas: Nacional Sud América

Torneo Clausura 2021