Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Peñarol  »  Primera

Nahuelpán gol de ganador

Peñarol goleó con doblete de Nahuelpán, el talismán del gol. Wanderers el único puntero del Clausura. Plaza no se apaga en la Anual. Bergessio y Arezo no aflojan como artilleros del año.




Ariel Nahuelpán marcó doblete y llegó a su quinto gol carbonero. Siempre que anotó el argentino, ganó Peñarol.


27 septiembre, 2021
Lo que dejó la fecha Peñarol Primera

CHOQUE ESOS CINCO: Ariel Nahuelpán fue una de las figuras de Peñarol al marcar doblete ante Boston River. El corpulento delantero convirtió su quinto gol con la casaca aurinegra. Le hizo un gol a Cerrito (triunfo 2:0), uno a Montevideo City Torque (1:0) y el recordado gol en el clásico en el Estadio Campeón del Siglo (3:2 a Nacional). Siempre que el argentino anota, Peñarol gana. 

 

LOTERÍA DE PEÑAROL: El carbonero venció de atrás 5:2 a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras, se reencontró con el triunfo y se puso a tiro en la tabla Anual. Lo curioso del caso es que Peñarol repitió el resultado del Apertura, 5:2 contra el mismo rival pero jugando en el Campeón del Siglo. El único que volvió a marcar  con respecto a ese partido fue Facundo Torres.

 

BOHEMIO SENSACIONAL: Wanderers le ganó 2:1 a Rentistas y quedó como líder exclusivo del Clausura 2021. Liverpool se bajó de la cima al caer goleado 3:0 ante Cerro Largo en Melo. El equipo de Daniel Carreño es el único de los 16 que ganó los tres partidos que disputó en el segundo torneo de la temporada: (3:1 ante Boston en Las Piedras en la primera fecha y 3:1 ante Deportivo Maldonado en el Campus en la segunda). 

 

Los jugadores de Progreso en sentido minuto en memoria de Melani Almeida.

EL FÚTBOL DE LUTO: Los jugadores de Progreso captados en el sentido minuto de silencio y aplauso de todos en memoria de Melani Almeida en el Parque Paladino. La joven jugadora del equipo de La Teja en el fútbol femenino de apenas 18 años de edad no pudo superar una cruel enfermedad. Vayan las condolencias desde esta página a familiares y amigos y compañeras del equipo «gaucho».

 

LOS TRES DE ABAJO PERDIERON: Los tres equipos más comprometidos en la tabla del descenso perdieron en la tercera fecha del Clausura y se siguen hundiendo. Villa Española fue goleado 4:0 con Plaza, Boston River perdió 5:2 ante Peñarol y Progreso cayó por la mínima diferencia ante Cerrito. La tabla de abajó quedó con: Villa Española 0.55, Progreso 0.96, Boston River 1.03, Rentistas 1.14, Deportivo Maldonado 1.14 (respiró aliviado tras el gran triunfo ante River) y Sud América 1.16.

 

NO AFLOJAN LOS ROMPEREDES: Gonzalo Bergessio anotó de penal en el triunfo de Nacional 2:0 ante Sud América en el Viera, Matías Arezo marcó para River el gol del descuento en el final en la derrota 2:1 ante Deportivo Maldonado en el Saroldi. Los dos goleadores siguen mano a mano líderando la tabla Anual con 13 tantos cada uno. En el segundo escalón quedó Maximiliano Silvera (Cerrito) con 12, Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) 11, Agustín Alvarez Martínez (Peñarol) y Federico Martínez (Liverpool) 10. 

 

PLAZA, LIDERA CON LUZ LA ANUAL: El equipo coloniense se despachó con un 4:0 contundente ante Villa Española y logró su primer triunfo en el Clausura 2021 para afirmarse en la punta de la tabla Anual en noche histórica con el estreno de la red lumínica del Estadio Juan Gaspar Prandi. Yvo Calleros, Gonzalo Camargo, Renzo López y Nicolás Dibble los tantos del «pata» blanca. La tabla Anual, clave en la definición del Uruguayo, es liderada por Plaza con 40 puntos, seguido ahora por Peñarol con 35, Liverpool y Nacional 33 (zona de copa Libertadores 2022), Montevideo City Torque 30, River Plate 29, Wanderers y Fénix 26 (zona de copa Sudamericana 2022).

 

Gonzalo Camargo en el festejo de su gol para Plaza Colonia. En la imagen junto a Renzo López (semitapado), Nicolás Dibble y Leandro Suhr.

 


Torneo Clausura 2021