Lista 51: Atilio Narancio-Daniel Majic

7 de diciembre de 2018

Atilio Narancio, de pura cepa tricolor… Nieto del “Padre de la victoria olímpica” y fundador de Nacional, encabeza la lista 51, agrupación denominada “Cultura Nacional”. Dirigente de extensa y ganadora trayectoria, ingresó en la Directiva en 1980, año histórico e inolvidable de América y del Mundo. Posteriormente ocupó el cargo de secretario general en la presidencia de Ricardo Alarcón. “Se ha perdido la mística ganadora a pasos agigantados y debemos recuperarla. No existe más la Cultura Nacional, con todo lo que significa para nosotros los tricolores”.

Daniel Majic compañero de fórmula junto a Atilio Narancio, candidato de la Lista 51 en el momento de votar.

-Atilio Narancio, presidenciable por la Lista 51, agrupación “Cultura Nacional”, es acompañado en el fórmula por Daniel Majic. Ambos reconocidos ex dirigentes que pretenden retornar al ruedo para impulsar su programa de gobierno…

-“La idea de postularnos fue consensuada con mi compañero y amigo Daniel (Majic), ya que no nos satisfacía ninguna de las propuestas de los tres restantes candidatos y fue por esa razón que decidimos tirarnos al agua por el bien de nuestro querido Nacional. Fue a último momento, nos faltó tiempo de trabajo, pero estamos en la pelea con mucho gusto. Nuestra propuesta es diferente, más teniendo en cuenta que en las otra tres listas, aparecen nombres que han participado de la crisis que se sufre Nacional, por la mala gestión  cumplida en los últimos seis años de gobierno. Hoy por hoy nadie es culpable, todos se lavan las manos y acusan al actual presidente. Y todos sabemos lo que lamentablemente aconteció en el club, se perdió en lo económico, en lo social, en deportivo y en lo político. Nacional perdió todo peso político y se lo debe a las personas que estuvieron vinculadas a la AUF en estos últimos seis años…”.

Atilio Narancio y su anhelo tricolor.

“DANIEL ENRÍQUEZ SERÁ DESIGNADO GERENTE DEPORTIVO”

-El proyecto deportivo…

-“Nuestra propuesta abarca el corto y medio plazo. El primer paso será designar a Daniel Enríquez en el cargo de gerente deportivo y convertirlo en la mano derecha de la directiva en la faz estrictamente deportiva. Hoy no existen más la comisión de fútbol, el dirigente no puede participar por distintos motivos. Por eso es necesario nominar a un jefe deportivo y nosotros los directivos llevar adelante la parte administrativa. El gerente deportivo tendrá como primera misión elegir los candidatos a entrenador. Presentar los pretendientes A, B, C y con los nombres  sobre la mesa, los dirigentes tomar la decisión. En definitiva la que corre con todos los riesgos deportivos es la directiva. Lo mismo pasa con la elección de futbolistas, sabiendo muy bien que hoy no se pueden pagar altos sueldos”.

-La cantera inagotable, presente y futuro…

-“Nacional necesita que sus futbolistas juveniles se incorporen al plantel principal. Por lo menos seis por año. Hoy están tapados, no aguantan y es lógico que determinen alejarse del club. Daniel Enríquez es el hombre ideal para inculcarles a los chicos la mística ganadora de Nacional. Se ha perdido esa mística ganadora y a pasos agigantados. Y obligatoriamente hay que inculcarla desde las divisiones formativas. Las últimas directivas jamás bajaron a hablar con los jugadores para brindarles el histórico espíritu tricolor. Las distancias con los chicos fueron siderales”.

“EL GRAN PARQUE CENTRAL SE CONVIRTIÓ EN UNA OBRA FARAÓNICA”

-Las obras del Gran Parque Central…

-“Lo fundamental dentro de Nacional, además de buscar la unidad con las demás fórmulas, es tratar de que no exista más el yoismo. Porque vimos lo que ocurrió en el querido Gran Parque Central, se convirtió en una obra faraónica que no sabemos cómo terminar por simple y destructivo yoismo. Tenemos una joyita en pleno centro de la ciudad, una Ferrari de dos asientos y queremos terminar en un ómnibus de cuarenta y dos asientos. El arquitecto Arostegui, quien construyó la sede social, siempre decía que, el estadio debía ser para 30.000 personas. Vamos a mantener la joyita, es decir un estadio para 30.000 personas. Daniel (Majic) fue el encargado de transformar los taludes en tribunas y elevar de 12.000 a 27.000 espectadores la capacidad y hoy es la persona que necesariamente se debe poner nuevamente al frente de las obras del Gran Parque Central”.

Atilio Narancio y la Cultura Nacional.

-La Cultura Nacional…

-“No existe más la Cultura Nacional, con todo lo que significa para los tricolores. En el primer período de la presidencia de Ricardo Alarcón, el número de socios se elevó de 10.000 a 28.000, gracias a la Cultura Nacional. Apenas Ricardo se alejó de la presidencia se dejó de lado vaya a saber porque… Por eso afirmamos que es necesaria nuestra presencia en esta competencia electoral. Hoy observamos una enorme distancia entre los socios y el presidente. En la directiva que integramos junto a Ricardo (Alarcón), salíamos permanentemente al interior, nos juntábamos con los cónsules, llevamos al primer equipo a todo el país para cumplir distintas tareas solidarias. Los jugadores se acercaban a la gente, en una palabra Nacional estaba presente a lo largo y ancho de Uruguay. Esa participación y solidaridad se perdió y debemos recuperarla. Si obtenemos la presidencia, tenemos un programa de gobierno dedicado especialmente al interior. Por ejemplo, realizaremos una sesión de directiva por mes en el interior y la primera se la prometí a los socios de San José. Volveremos a conformar un equipo de Ciclismo, organizaremos campeonatos de todos los Nacionales del país, con final en el Gran Parque Central y mucho más…”.

-La conducción de Nacional…

-“Sabemos cómo conducir el barco.  El gran desafío pasa por asegurar el futuro de Nacional. El mundo del fútbol cambia a pasos agigantados, hoy está sucediendo en el fútbol lo mismo que en las empresas internacionales. Una empresa chica es comida por una grande y una grande por dos grandes. Aparecieron los filiales mundiales, los gerenciadores para sacar tajada de la crisis del fútbol uruguayo. Mi abuelo fue uno de los fundadores de Nacional y el club nació para ser independiente y debe permanecer independiente por siempre. Debemos fortalecernos económicamente desde todo punto de vista y lo vamos a lograr con la ayuda de los socios. Jamás vamos a entregarnos a un club extranjero y que nuestro estadio pase a tener un nombre en árabe o en inglés. Eso no es lo que queremos para nuestro Nacional”.

Atilio Narancio, tricolor de pura cepa… Palabra del candidato a presidente por la lista 51.

Atilio Narancio, histórico de Nacional: “se perdió la mística y hay que recuperarla”.


Etapa 6

CLAUSURA 2019
16:00
Estadio Campeones Olímpicos

Clausura 2019 - Fecha 6 - Boston vs. Progreso

16:00
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro vs. River

16:00
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 6 - Danubio vs. Fénix

16:00
Estadio Antonio Ubilla

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro Largo vs. Juventud

20:00 - VTV
Estadio Alberto Suppici

Clausura 2019 - Fecha 6 - Plaza vs. Nacional

16:00 - VTV
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 6 - Racing vs. Peñarol

16:00
Estadio Belvedere

Clausura 2019 - Fecha 6 - Liverpool vs. Rampla

19:30 - VTV
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 6 - Wanderers vs. Defensor