Home   »   Primera

Empate y pelea de punta

El 1:1 de River Plate y Nacional en el Saroldi dejó abierta la pelea del Clausura. El tricolor ganaba con gol de Mathías Laborda e igualó Thiago Borbas.




Luis Suárez en la imagen final del tricolor que no pudo definir y empató ante River Plate.


17 septiembre, 2022
Primera

River Plate ganó un punto y Nacional, en relación al partido, resignó dos en el 1.1 del Saroldi. Los rivales del sábado mantuvieron el liderazgo del Clausura y dejaron abierta la pelea. Sin embargo, el darsenero ganó un punto y los tricolores perdieron dos unidades. El equipo de Pablo Repetto tomó la iniciativa en el juego y obligó a Salvador Ichazo a atajadas muy buenas –como en una pelota increíble a Alfonso Trezza- y en el arco de enfrente, Sergio Rochet apenas pasó por la sorpresa del gol de Thiago Borbas.

 

El desarrollo exhibió el control de Nacional y el protagonismo. La precisión de Felipe Carballo y la aceleración de Camilo Cándido por izquierda, elaboraron juego y asistió a los delanteros. Luis Suárez estuvo al acecho con un par de oportunidades netas. El despegue de Mathías Laborda –como en su festejo clásico- en el cabezazo al grito de gol parecía simplificar el camino a la victoria. Sin embargo, esta vez, la alegría en el bolso no fue posible porque no mostró eficacia. Entonces, la sorpresa para llegar por afuera para desequilibrar cayó en la falta de justeza. Después, aumentó la presión con Emmanuel Gigliotti en ataque pero no resolvió.

 

Los darseneros revivieron con el factor más influyente de todos: el gol. Los cambios de Gustavo Díaz, principalmente con Nicolás Sosa en ofensiva y posteriormente, Gonzalo Castro, le aportaron argumentos para asistir a  Borbas. La arremetida de Borbas, goleador del Campeonato Uruguayo, en la pelota que peleó Sosa, sorprendió a Rochet –no se había vislumbrado- y le dio oxígeno al local.

 

Nacional insistió y redobló su apuesta de ir sobre el arco de Ichazo. Insistió pero el empate se adueñó del desenlace. Entonces, mientras el liderazgo de la Anual continúa en camino a la conquista definitiva, el Clausura sigue en suspenso.

 

Finales Uruguayo 2022