Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nico sufrió fractura de clavícula


Nicolás Olivera y el gesto de dolor tras sufrir la fractura de clavícula derecha.


24 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Nicolás Olivera y el gesto de dolor tras sufrir la fractura de clavícula derecha.

Nicolás Olivera sufrió fractura de clavícula derecha.  El tiempo de consolidación es de cuatro a seis semanas, una vez formado el callo óseo comienza la etapa de rehabilitación. Una baja irreemplazable. El gran ídolo, que resignó mucho dinero para volver a jugar en Defensor Sporting, no tuvo un feliz estreno en su tercera etapa en el club de sus amores.

Nico, del Franzini en ambulancia fue trasladado al sanatorio Medica Uruguaya, donde se le realizaron distintos estudios médicos, que confirmaron la lesión.

Regreso… Dos olimpistas con pasado violeta, Martín Silva y Sebastián Ariosa. Nacidos en la cantera de Defensor Sporting, regresaron a su primera casa, el estadio Franzini, pero en la ocasión como enemigos íntimos. Pese a ello, el presidente Dante Prato les hizo entrega de sendas plaquetas. También fue homenajeado Eduardo Aranda, paraguayo de recordado pasaje por el club de Punta Carretas.

Copas… Vuelta olímpica para los campeones violetas de las divisiones formativas del fútbol uruguayo. Los jugadores de las categorías Sub 19 y Sub 17, se pasearon con los trofeos conquistados en sus respectivas categorías, y los más pequeños con la copa obtenida por el título de mejores en la tabla anual. Y como si fuera poco, la categoría Sub 19 mostró al público la réplica de la Copa Libertadores, entregada al vicecampeón de la segunda edición que se disputó en Perú. Cantera inagotable…

Loco… Sebastián Abreu, presente en el estadio Franzini. El “Loco”, no olvida su pasado y se ubicó en la platea preferencial junto a la mayoría de la parcialidad violeta.

Apoyo… Los jugadores de Defensor Sporting, encabezados por su capitán, Andrés Fleurquin ingresaron a la cancha, portando una pancarta con la siguiente leyenda: “Jota presente”.

Temporal… Tormenta eléctrica y verdadero vendaval de agua y viento se levantó en los últimos minutos del primer tiempo que obligó a la mayoría de los espectadores a abandonar rápidamente las distintas tribunas. Los rayos se podían divisar perfectamente sobre el Río de la Plata. Llovió abundantemente en el completo, pero la cancha soportó y bien.

Revancha… La llave se define en Paraguay. La revancha está fijada para el próximo jueves 31 a las 19.15 horas locales (20.15 de nuestro país) en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.

Juveniles… Diego Rolan y Diego Laxalt, violetas con la puerta de salida abierta. Los celestes Sub 20 son seguidos con suma atención desde el viejo continente. El presidente Dante Prato, al respecto comentó: “recibimos una oferta concreta por Diego Laxalt que dejaría un dinero más que importante en la institución. Sobre Diego Rolan continúan las conversaciones con sus representantes. Aspiramos a que los dos jóvenes permanezcan unos meses más en el club”. 


Torneo Apertura 2021