Home   »   + Deportes

Nicolás Cuestas: “Salgo a correr por lugares donde casi no hay gente”

Nicolás Cuestas cuenta cómo vive la preparación en medio de la incertidumbre para los Juegos Olímpicos, a raíz de la alerta generada por el coronavirus.




Foto Instagram Nicolás Cuestas,.


19 marzo, 2020
+ Deportes

“Estoy en mi casa, en Montevideo. Mi última competencia fue el 23 de febrero en el Sevilla”, detalló el atleta uruguayo Nicolás Cuestas, olímpico en Río 2016.

 

-¿Cómo se ha afectado tu preparación por el alerta del coronavirus?

-Igual que a todos, a los que quieren buscar la clasificación: es un tema muy complicado. Si bien ir a los Juegos es lo que muchos deportistas están buscando en su carrera, hoy hay que mirar un poco más allá y ser optimistas en que se puedan aplazar, así todos pueden competir para clasificar.

-¿Cómo es tu rutina de entrenamiento? ¿Ha variado?

-Por ahora normal, lo único que he cambiado es que vengo entrenando solo. Salgo a correr por lugares donde casi no  hay gente, y llego y me encierro en casa. No estoy entrenando fuerte, ya que, al no haber competencias, no hace falta tener picos de rendimiento porque no voy a competir. Por eso solo hago entrenamientos de “mantenimiento”, para cuando la situación se arregle poder empezar a entrenar más fuerte.

 

-¿Pensás que lo mejor sería postergar los Juegos, o tal vez esperar un tiempo a ver cómo sigue todo esto?

-Sí, por supuesto. En cuanto a lo deportivo deberían hacerlo, para dar a la oportunidad a todos de competir y clasificar. En cuanto a lo sanitario, va a llevar un tiempo poder controlar  la situación, eso es lo que creo. Y hasta que eso no suceda en gran parte de los países, sería arriesgado (respetar el calendario original).


Etiquetas: Atletismo

Intermedio Serie A