Home   »   + Deportes

Nicolás Cuestas y su mejor marca en 10 k

Participó de los 10 k de Alcobendas en España y obtuvo una cuarta posición para batir una marca, aunque no fue homologada, que hacía años no se lograba, rebajando un segundo de la anterior.


Foto Instagram Nicolás Cuestas,.


24 noviembre, 2020
+ Deportes

Nicolás Cuestas marcó la mejor marca histórica de Uruguay en los 10 k. Se ubicó en la cuarta posición en la carrera de Alcobendas, con un tiempo de 28.14, mejor marca en pruebas de calle, aunque no fue homologada. 

 

La competencia tuvo lugar en España, donde Nicolás se prepara para la Maratón donde buscará la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Fue ganada por el español Fernando Carro, plusmarquista en los 3000 metros con obstáculos con un tiempo de 27.46.

 

El récord no fue homologado porque Alcobendas no cumplía los requisitos para récords. El artículo 260,21 del reglamento de competición exige que entre salida y llegada no haya más de un metro de desnivel favorable por kilómetro y ésta tenía la primera mitad en suave descenso y la segunda plana. La marca que hizo fue un segundo menos que la conseguida por Néstor García. 


Etiquetas: nicolás cuestas

Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio