Home   »   + Deportes

“No bajen los brazos”

“A los deportistas uruguayos les digo que no bajen los brazos”: palabra del judoca Mikael Aprahamian. Ya clasificado para los Juegos Olímpicos, regresó al país y entrena en su casa.




Los hermanos Aprahamian, en pleno entrenamiento.


5 abril, 2020
+ Deportes

Mikael Aprahamian se entrena en su residencia capitalina para no perder forma física. Debido a la pandemia de coronavirus, fueron suspendidas las actividades locales de la Federación Uruguaya de Judo, y también las competencias internacionales.

 

Consultado sobre la situación desatada a raíz de la crisis, el deportista declaró: “Yo estaba en España, pero ante lo que está sucediendo preferí regresar a Uruguay y esperar aquí. Estoy entrenando en casa, más que nada en lo físico, ya que judo no puedo hacer, pero como nos juntamos con mi hermano (Pablo), intentamos complementarnos. Me mandaron circuitos, que cumplo dos veces por día. En lo que se refiere a los Juegos Olímpicos, está bueno que los suspendieran; ahora aguardamos las fechas de la competencia internacional previa”.

 

Mikael Aprahamian está clasificado por ranking para Tokio, pero aún no se sabe cuándo y cuántas serán las competiciones suspendidas que finalmente se llevarán a cabo: “Tendrán que definir cómo se estructurará la futura competencia que suma en el ranking; lo suspendido fue un Grand Slam en Bakú (Azerbaiyán), después Budapest (Hungría) y luego el Panamericano en Canadá, a lo cual le podrían sumar alguna competencia más, dependiendo de lo que dure la pandemia. Por consiguiente, ahora hay que esperar lo que resuelva la Federación Internacional de Judo. Cuando se sepa algo, viajaré a España para entrenar con mayores exigencias”.

 

Por lo tanto, es el momento de la incertidumbre para los deportistas, aun sabiendo que los Juegos Olímpicos serán en julio de 2021: “Todos estamos en la misma, entonces les digo a los deportistas uruguayos que es necesario que sigan entrenando y no bajen los brazos”.


Etiquetas: Judo

Torneo Clausura 2021