Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

AUVO: no se corre en Concordia

De común acuerdo AUVO y SAC, determinaron no concurrir a disputar las fechas previstas en el autódromo de la ciudad de Concordia, Argentina.





20 agosto, 2022
Automovilismo Pista (AUVO)

Informe de Prensa N° 79/2022

 

SAC Y AUVO INFORMAN:

 

Comunicado a prensa, equipos deportivos y público del automovilismo en general

 

En la tarde de ayer, 19/08/2022 de común acuerdo AUVO y SAC hemos decidido no concurrir a disputar las fechas previstas en el autódromo de la ciudad de Concordia RA.

 

Motiva tal decisión el requerimiento por parte de Aduana Argentina de realizar trámites de importación, exportación con despachante de aduana, tanto de los autos de competición como de todos los materiales necesarios para el funcionamiento de cada equipo, de todos aquellos pilotos no residentes en el departamento de Salto.

 

Cabe destacar que en los años 2017,18 y 19 el SAC concurrió a Concordia invitado por el Automóvil Club de Concordia y amparados en la Directiva Nro. 3/95 de la comisión de Comercio Mercosur (procedimiento simplificado), teniéndose en cuenta para la aplicación de dicho procedimiento la residencia de la asociación anfitriona y la invitada sin perjuicio de que parte de los competidores fueran residentes de otros departamentos no fronterizos.

 

Aunque aún falta más de 1 mes para la competencia, sentimos que no podemos correr el irresponsable riesgo de que llegada la fecha y trasladados, los equipos tengamos inconvenientes más allá de las gestiones que desde hace meses se están realizando.

 

Por AUVO:                                      Por SAC:

Julio C. Maglione                     Ezio Menoni


Etiquetas: Automovilismo Auvo

Finales Uruguayo 2022