Home   »   Libertadores

Número con historia

Matías Britos debutó vistiendo la casaquilla con el representativo “8”, un número que recuerda a grandes ídolos como Antonio Pacheco y Pedro Virglio Rocha: casi nada.  


Matías Britos con el emblemático número 8.


11 marzo, 2020
Libertadores

Debutante… Matías Britos, por primera vez con la camiseta de Peñarol. El delantero, de largo pasaje en el fútbol mexicano, debutó luciendo el emblemático “8” en su dorsal. Número identificado con grandes ídolos: Antonio Pacheco y Pedro Virgilio Rocha, por ejemplo. Casi nada.   

 

Homenaje… Luis Maidana, único sobreviviente, reconocido con una plaqueta por haber sido el arquero de Peñarol en el primer partido que se disputó en la historia de la Copa Libertadores de América. Fue precisamente ante Jorge Wilstermann, el 19 de abril de 1960 en el Estadio Centenario, y culminó con victoria aurinegra por 7:1, anotando Carlos Borges el primer gol oficial del certamen continental.

 

Concurrencia… Menos de 15.000 personas en las tribunas, por la venta de un poco más de 12.000 boletos. La lluvia, el horario y la queja de los socios y parciales aurinegros por el precio de las entradas, los grandes motivos para la escasa concurrencia.

 

Próximo… Colo Colo es el rival de la tercera fecha del grupo C. El partido se juega el próximo martes 17 desde las 19:15 horas en el Estadio Monumental de Santiago.

 

Expulsión… Rodrigo Abascal, tarjeta roja directa. Pelota por aire, salto con la mano abierta y golpe en pleno rostro del delantero boliviano Ricardo Pedriel. De inmediato, el árbitro José Argote corrió en dirección al zaguero aurinegro y, sin mediar palabra, lo expulsó del campo.

 

Rodrigo Abascal, camino al vestuario tras ser expulsado.


Etiquetas: Libertadores Peñarol

Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B