Home   »   + Deportes  »  Rugby

Old Christians y Polo repartieron honores en rugby





30 octubre, 2012
+ Deportes Rugby

Carrasco Polo se coronó Campeón Uruguayo de la Temporada 2012 en la Categoría M19. Los del Caballito derrotaron a Old Christians por 10 a 9 en el Estadio Charrúa y se consagraron como los monarcas de dicha divisional. Como toda final, el encuentro fue muy cerrado, de pocos espacios entre dos rivales muy parejos que dejaron todo hasta la última jugada del partido.

Pero Old Christians se tomó revancha en Intermedia, derrotando al Carrasco Polo. Los azules reafirmaron lo hecho en la primer definición y se hicieron con el título de Campeones. El partido mostró un trámite cerrado, parejo, con dos equipos muy equilibrados que otorgaban pocos espacios a su rival y arriesgaban poco. En ese contexto, el comienzo fue algo mejor para los del trébol, que posicionaron el juego en campo rival y aprovecharon las situaciones que se le iban presentando.

El complemento mostró a un Christians más lanzado en ataque, pero cometiendo sistemáticos fallos en el manejo de la pelota, a lo que se sumaba la dura defensa del conjunto de Carrasco Polo, que a los 5 del segundo tiempo igualaba las acciones con un penal de Silva.

El tramo final tuvo a Polo como dominador del trámite, tanto por posesión y posicionamiento en el campo, como por intenciones de juego. La necesidad obligaba a los del Caballito, que conseguirían un try a los 77 minutos de juego que lo dejaban 11 a 9 el marcador.

Old Christians venció a Carrasco Polo sobre la hora y se llevó el título de Campeón Uruguayo de Intermedia, tomándose revancha tras las caídas del azul en Primera y en M19.


Torneo Clausura 2021