Home   »   Primera

Omar Pouso, al mando

El asistente técnico de Cerro se hizo cargo de la conducción principal en reemplazo de Tabaré Silva, quien fue expulsado en la fecha anterior.




Omar Puso, asistente técnico de Cerro, ejerció esta tarde como entrenador principal reemplazando a Tabaré Silva.


8 marzo, 2025
Primera

Omar Pouso, al mando… Omar Pouso, de 45 años, actual asistente de Cerro, tomó el mando de la conducción técnica del equipo esta tarde ante Juventud de Las Piedras en reemplazo de Tabaré Silva, quien fue expulsado en la fecha anterior ante Liverpool, en partido que terminó con polémico final. Pouso, está ejerciendo su segunda experiencia en el cargo de asistente técnico tras haber acompañado al argentino Gustavo Costas en la misma función.

 

VAR… A los 76 minutos de juego, Máximo Alonso cae en el área. A los pocos minutos, los árbitros, encargados de la tecnología del VAR, llaman a Federico Arman para que revise la jugada. Tras el análisis mediante la pantalla, el árbitro del partido entendió que Valentín Gauthier pisó al futbolista de Cerro por lo que sentenció la pena máxima. Penal para el equipo local, a través del VAR, que luego Mathías Abero lo convirtió en gol y selló el 2:1 a su favor.

 

Sin invicto… Juventud de Las Piedras llegaba invicto a este partido ante Cerro tras dos triunfos y dos empates. La caída ante Cerro le hizo perder su condición. 

 

Rompió el maleficio… Cerro no ganaba en su Estadio Tróccoli desde hacía siete meses y medio. Su último triunfo en su escenario se remontaba al 28 de julio de 2024, cuando en aquella oportunidad goleó 4:1 ante Rampla Juniors por el Torneo Intermedio. Cerro ganó y rompió el maleficio.

 

Ex… Owen Falconis, de 25 años, llegó a Cerro esta temporada procedente de Juventud de Las Piedras, rival del albiceleste esta tarde. En el conjunto pedrense, jugó en las temporadas 2022/23 y 2023/24 marcando 8 goles y conquistando el anhelado ascenso en 2024. Integró el banco de suplentes en el equipo de Tabaré Silva y no ingresó.