Home   »   Primera

Pablo Peirano: “Los partidos hay que construirlos, no se dan de manera mágica”

El flamante entrenador de Nacional analizó la victoria tricolor y habló del comienzo de su etapa en el club.




Pablo Peirano entrega firmas a los hinchas tricolores en el Gran Parque Central.


13 abril, 2025
Primera

Pablo Peirano hizo su debut como entrenador de Nacional en el Torneo Apertura y lo hizo con una clara victoria sobre Danubio en el Gran Parque Central. Un triunfo con el que se mostró a gusto en conferencia de prensa, no solo por el resultado, sino también por el funcionamiento del equipo.

 

“El armado del equipo fue un poco por el estudio del rival y por el conocimiento del plantel, alguna variante necesaria, como la de Diego Herazo, y otras que buscamos durante el encuentro”, comenzó expresando el flamante técnico tricolor, quien tomó las riendas del equipo luego de la salida de Martín Lasarte y que aún está conociendo a sus jugadores.

 

“El equipo insistió mucho desde la posesión, buscando tanto por dentro como por fuera. Ellos se cerraron muy bien, nosotros buscamos los circuitos y tuvimos el premio sobre el final”, analizó Peirano respecto al partido, y agregó: “Tuvimos el control del partido e intentamos jugar en campo rival la mayor parte del tiempo. Tuvimos bastantes aproximaciones y las variantes entraron muy bien, leyeron muy bien el partido y mantuvieron la intensidad”.

 

Respecto a cuál es la identidad que él busca plasmar en su equipo, Peirano fue claro: “El ideal sería el del segundo tiempo, pero los partidos hay que construirlos, no se dan de manera mágica. De a poco vamos a ir encontrando los circuitos para tener más profundidad y no perder la paciencia, que eso hoy nos sumó bastante”.

 

El entrenador de Nacional también agradeció el apoyo de los hinchas, lo que catalogó como “algo fundamental” y, regresando al trabajo de conformación del plantel, afirmó que la pelea por los puestos es muy justa. “Tengo cuatro entrenamientos y la misma cantidad de audiovisuales y charlas. Aprovechamos las horas y las instancias de charla con los futbolistas, que son importantes, porque Nacional es para ayer. Hay que seguir trabajando y mejorando”, sostuvo

 

Por último, Peirano concluyó: “Muchas veces no pudimos fluir con cosas que nos gustan, pero al equipo no lo vi trancado. En el fútbol, a veces competís contra el rival y a veces contra vos mismo. Pero los jugadores tienen mucha personalidad y eso es algo para destacar”.


Etiquetas: Nacional Pablo Peirano