Home   »   Rally

“Parecía fácil, pero no lo fue”

No fue nada fácil para la tripulación uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally). Finalizaron en el noveno lugar.


Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally).


7 marzo, 2021
Rally

En una primera etapa del Rally Pagos del Tuyú , que en lo teórico parecía de las fácil no fue nada así para la tripulación uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally). Finalizaron en el noveno lugar.

 

Una carrera que ha tenido varios vuelcos importantes, despistes que en algunos casos no les permitieron continuar y en otros sí como fue el caso del binomio del Zeballos Rally Team que anduvieron por fuera del camino, debiendo de colocar marcha atrás perdiendo tiempo.

 

Igual la moral es alta y esperan revertir la situación para la segunda etapa de esta tercera fecha del Rally Argentino.

 

Rodrigo Zeballos.- “No fue un buen día para nosotros, ya que terminamos en un noveno puesto dentro de la RC2B. La verdad que me costó mucho poder encontrar el ritmo en una carrera que en lo previo parecía que era fácil porque es llana, pero que en la práctica no es tan así, es muy complicado encontrar el radio de las curvas. No estamos acostumbrados a este tipo de piso, ni a este tipo de curvas”.

 

Sebastián González.- “En varios frenajes se nos fue de largo el auto. Probamos diferentes distancias de frenajes para ver si le encontrábamos la vuelta. Fueron unas cinco veces que nos fuimos de largo, teníamos que colocar marcha atrás y ahí perdimos mucho tiempo. Igual sacamos como positivo que siempre se aprende”.

 

Rodrigo Zeballos.- “Estamos en ese noveno lugar y pensamos que mañana vamos a mejorar algún puestito. La carrera todavía tiene muchos kilómetros. El auto tuvo algunos problemas de embrague que el equipo pudo solucionar y ahí están algunos segunditos de los que perdimos hoy. Para mañana vamos a ver si podemos solucionar esos problemitas y si nos adaptamos a esta topografía y al piso”.

 

LA SEGUNDA ETAPA

 

Mañana se utilizarán dos Pruebas Especiales diferentes. Iniciando por otra variante del clásico tramo de Horcones, uniendo el sector de Tres Caminos con 6 de octubre (18,22 km), con características similares al primero de cada rulo del sábado y el restante será otro tradicional dibujo del «Pagos del Tuyú», Zorzales – La Larga (17,78 Km), unidos por el viejo camino a Mar de Ajó, con partes de superficie blanda y arenosa, muy veloz, con varias curvas de muy distintos ángulos en el comienzo. En algunas partes del trazado se torna muy veloz, sobre todo cuando toman el camino ancho a la ciudad costera anteriormente mencionada, donde se contará con chicanas para reducir la velocidad. En el final el camino vuelve a ser más angosto, aunque sigue siendo muy rápido, con curvones amplios sobre los últimos metros.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

-Segunda Etapa: Domingo 7 de marzo

PE7-9.00: Tres Caminos – 6 de Octubre I (18,22 km)

PE8-9.48: Zorzales – La Larga I (17,78 km)

Parque de asistencia

PE9-12.38: Tres Caminos – 6 de Octubre II (18,22 km)

PE10-13.26: Zorzales – La Larga II (17,78 km)


Etiquetas: Automovilismo Rally

Finales Uruguayo 2020