Home   »   Básquetbol

El Partido de las Estrellas volvió a brillar




Vuelve el Partido de las Estrellas.


12 diciembre, 2012
Básquetbol

Se realizó en el Palacio Peñarol la fiesta de fin de año del basquetbol uruguayo, con el triunfo del equipo compuesto por foráneos 104:91 ante los nacionales.

A 8 años de la disputa de su primera edición en Paysandú, desde las 21.15 dio inicio el espectáculo que reunió a los mejores jugadores nacionales y extranjeros de la Liga Uruguaya de Basquetbol, votados por el público los días previos. Exhibiciones de la Selección U16 y la Selección Femenina de Uruguay un par de horas antes, hicieron de aperitivo para lo que fue el plato principal, donde el equipo de los Extranjeros se impuso con comodidad en los últimos dos cuartos al equipo de los Nacionales (29:26, 61:50, 88:73, 104:91).

Por los extranjeros alinearon: Marcus Elliot (Olimpia), Walter Baxley (Defensor Sporting), Carlton Fay (Trouville), Anthony Danridge (Montevieo), Chris Jeffries (Biguá), Justin Keenan (Trouvile), Terence Shellman (Sayago), Hatila Passos (Hebraica Macabi), Anthony Johnson (Biguá), Chris Faber (Welcome),Thimoty Jennings (Wanderers Paysandú), Ángel Figueroa (Cordón) y Cristian Clarkson (Larreborges), dirigidos por el español Mateo Rubio Díaz (Trouville) y Héctor Da Prá (Unión Atlética).

En el equipo de los nacionales, donde Federico Haller estuvo ausente por lesión, se presentaron: Emiliano Giano (Nacional), Federico Bavosi (Unión Atlética), Leandro García Morales (Aguada), Juan Pablo Silveira (Olimpia), Emilio Taboada (Unión Atlética), Demian Álvarez (Sayago), Mathías Calfani (Malvín), Nicolás Borselino (Malvín), Bruno Fittipaldo (Malvín), Gustavo Barrera (Hebraica Macabi), Rodrigo Trelles (Bohemios) y Pablo Morales (Aguada). Los entrenadores fueron Pablo López (Malvín) y Álvaro Tito (Biguá).

Los árbitros del partido fueron Isaac Glass, Alberto Arenas y Gerardo Tagliani. Anthony Danridge de Montevideo se impuso en el torneo de hundidas, disputando una reñida final con el americano del Wanderers sanducero, Thimoty Jennings, en lo que fue el momento de mayor conexión de los protagonistas con la tribuna. Bruno Fittipaldo, hombre de Malvín, arrasó en el torneo de triples, ganando la fase previa y por supuesto la final, por amplio margen.
Dunridge también fue elegido como el MVP de este Partido de las Estrellas.
La Academia de baile Stop and Dance y el show de Bosco (la mascota de la Liga Argentina), participaron con sus destrezas en la previa e intervalos del encuentro, de lo que fue un gran cierre de año del basquetbol uruguayo junto a la familia.