Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

«Un partido muy bueno a nivel grupal»




"Metimos cuatro y pudieron haber sido uno o dos más", dijo Alvaro Gutiérrez.


15 septiembre, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

«Fue un partido muy bueno a nivel grupal por más que hubo destacadas actuaciones a nivel individual», comentó Alvaro Gutiérrez luego del debut en el Clausura con claro triunfo 4:1 ante Liverpool en el Gran Parque Central.

«Había salido bien en el clásico (figura táctica) tanto Peñarol como Liverpool son equipos que intentan salir jugando de atrás. Por eso fue que elegimos primero en el clásico y aquí contra Liverpool, por suerte pudo dar los resultados que esperábamos. La amarilla a Cardacio (Mathías) propició el cambio, había hecho dos faltas y temimos que lo pudieran expulsar. Por supuesto que trabajamos por las falencias y cada vez que no entran las pelotas tratamos de trabajar en la definición. Las ocasiones las teníamos. Hoy metimos cuatro y pudieron haber sido uno o dos goles más. Eso te deja contento. A medida que va pasando el partido te vas sintiendo más cómodo y eso te hace jugar más tranquilo y crear mejores opciones. A Santiago (Rodríguez) lo vi bien, casi dos meses sin actividad futbolística, es casi como un alta para nosotros. Tratamos siempre de dominar a los rivales, a veces no sale bien la presión, a veces se puede, a veces no. Fue un partido muy bueno a nivel grupal. Están todos motivados y esperando su oportunidad eso me va a complicar a mi. Estoy contento con todos los que han jugado». Alvaro Gutiérrez, Director técnico de Nacional, en conferencia de prensa.

«Metimos cuatro y pudieron haber sido uno o dos más», dijo Alvaro Gutiérrez.

PAULO PEZZOLANO: «PERDIMOS BIEN»

«Nacional fue superior en todo sentido y perdimos bien. Nos faltó encontrar los espacios en la zona alta y se perdió. No quiero pensar que fue un afloje (por lograr el campeonato), nos costó, estaba la cancha mojada. Nos costó parar la pelota, hacer los movimientos más rápidos. Nacional hizo un trabajo mejor colectivamente. Se encontraron con el gol rapidísimo, son cosas que no nos puede pasar, pero nos pasó. Ellos fueron superiores, hay que aceptarlo y ahora apuntar al partido del jueves», Paulo Pezzolano, DT de Liverpool. 

 


Etiquetas: Liverpool Nacional Nota4

Torneo Clausura 2021