Home   »   Automovilismo  »  Indylights

Partiendo 12 llegó a luchar por el tercer lugar, finalmente fue quinto





26 mayo, 2017
Automovilismo Indylights

Protagonista de una fantástica remontada que lo llevó a transformarse en el piloto con más adelantamientos en carrera, Santiago Urrutia se destacó en el óvalo de Indianápolis en el marco de la 4a. Fecha del Campeonato de la IndyLights, séptima competencia de la temporada.

Además de la gran remontada, el uruguayo estableció el récord de vuelta en carrera (un punto extra para el campeonato) y con ese registro figura ahora como el piloto más rápido en carrera en el mítico óvalo de Indiana en la historia de la IndyLights. La anterior plus marca estaba en poder de Neil Albérico quien la logró en la competencia de 2016.

“DÍ TODO LO QUE TENÍA HASTA QUE TOQUÉ EL MURO Y EL AUTO SE DOBLÓ TODO”

Desde el lugar 12, Santiago Urrutia comenzó a abrirse paso no sin antes sortear en la segunda vuelta un fuerte golpe de dos rivales delante suyo. Por suerte pudo no solo esquivar los autos bajando rápidamente a la parte baja del óvalo sino también sortear los pedazos de carrocería que estaban esparcidos en la pista. A partir de allí y una vez liberada la pista, fue dando cuenta uno a uno de sus rivales hasta entrar en la estela de quien circulaba tercero en la pista. A falta de tres giros para cerrar la carrera, aquella diferencia inicial de 8 segundos con respecto al líder, Santiago Urrutia la redujo a 1,1 segundos e iba al ataque…“Venía dando todo lo que tenía. Sentía que a Kellett lo podía pasar pero me fui un poquito ancho en la curva 2 y rocé el muro con los dos neumáticos. El auto quedó todo doblado y además pensé que podía romperse una rueda asi que reduje el ritmo por las dudas y perdí un lugar. El quinto lugar es muy bueno porque dos directos rivales no sumaron fuerte. Creo que no haber conseguido una buena clasificación me jugó en contra porque el auto para la carrera funcionó notable. Tal vez largando una o dos filas más adelante hubiese podido estar en la pelea por el podio desde el comienzo pero se me fueron muchas vueltas tratando de avanzar con rivales difíciles. Pero quedé conforme, especialmente porque el auto funcionó muy bien”, destacó desde Indianápolis el piloto compatriota.

La próxima competencia del coloniense con el equipo Belardi Auto Racing será entre el 23 y 25 de junio en Road América correspondiente a la quinta fecha, carreras 8 y 9 de una temporada que tiene un total de 16.