Peirano: “Una derrota que duele”
El entrenador de Nacional, se mostró dolido con el resultado y por la eliminación de su equipo, pero confiado en poder salir adelante.

Pablo Peirano, entrenador de Nacional.
Pablo Peirano, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa tras la eliminación de su equipo en Copa Libertadores luego de perder 2:0 ante Internacional de Porto Alegre en el Gran Parque Central.
“Estuvimos imprecisos en la primera parte y en la segunda mejoramos, pero no pudimos. La presión de tener que ganar no nos ató, veníamos con mucha ilusión y con muchas ganas, pero no salió. Es una derrota que nos duele”, comenzó declarando Peirano.
“Buscamos hacer un juego por fuera, con Pereyra (Mauricio) en la parte baja haciendo de eje, pero no funcionó. Quedamos imprecisos. Lo que pasa es que en el partido van sucediendo cosas inesperadas, que no nos habíamos imaginado. Inter nos condicionó la subida de Morales y también que Villalba (Lucas) tuviera posibilidad de subir. Estuvimos imprecisos. No funcionó como queríamos. El segundo tiempo lo dominamos pero no pudimos concretar”, explicó el técnico tricolor.
Consultado por el síntoma que mostró Lucas Villalba en el comienzo, que parecía estar sentido, explicó: “Al comienzo, Villalba nos daba el ‘ok’. Al principio, se le apretó el músculo y después se soltó. Estuvimos pendientes, pero él aguantó bien”.
Argumentando el cambio táctico que utilizó con respecto a los últimos partidos, explicó. “Con los cuatro del fondo íbamos a estar mano a mano contra los cuatro más ofensivos de Inter. Queríamos sumarle a Mauricio (Pereyra) en la parte de creación, pero no funcionó”. A su vez, explicó la prioridad de Gonzalo Petit por encima de Diego Herazo o Eduardo Vargas: “El ingreso de Petit (Gonzalo) fue porque busqué movilidad en ofensiva y no acumular dos centro-delanteros en el área”.
“Al no convertir y no poder empatar, el equipo se fue arriba y recibió el segundo gol. Teníamos mucha de ilusión de hacer un gran partido pero no pudimos. La derrota duele, pero tenemos que pensar en el domingo que tenemos una final”, sostuvo Peirano, quien expresó: “Tenemos que observar a todos como terminan hoy y evaluarlos de cara al domingo”.
Para finalizar, dijo que sería “importantísimo seguir en Copa internacional” con respecto a las remotas posibilidades de Nacional de poder avanzar a Copa Sudamericana.