Home   »   Sudamericana

Munúa: «La fase no está cerrada»


Gustavo Munúa: "la fase de la eliminatoria todavía no está cerrada".


27 agosto, 2015
Sudamericana

Gustavo Munúa analizó el partido en estos términos: «La cancha se hace muy grande con un hombre de menos y ellos encontraron una contra que hacen un gol y cambió el partido. No se puede reprochar nada. Tuvimos gran parte del encuentro dominándolo a pesar del hombre de menos. El equipo dejó todo, tanto jugando como dejando el corazón adentro de la cancha. A pesar del resultado, que obviamente a uno no le gusta perder, pero me voy muy contento por la entrega que tuvo el equipo y por la actitud que tuvo, a pesar de cómo se presentó el partido».

Gustavo Munúa: "la fase de la eliminatoria todavía no está cerrada".

Gustavo Munúa: «la fase de la eliminatoria todavía no está cerrada».

«En la segunda variante quería reforzar un poco el mediocampo. La cancha se hace muy grande, queríamos tener mayor control en la mitad de la cancha y por eso pusimos a Abero ahí».

«Esta derrota se dio de una manera especial. También es verdad que fuimos dominadores por mucho tiempo del partido a pensar de estar con un hombre menos. Hubo circunstancias del partido, que ustedes habrán podido ver por televisión si Diego (Polenta) fue bien expulsado o no. No me gusta poner excusas. Fue el partido que se nos presentó y el equipo hizo todo lo posible por sacarlo adelante y no se pudo».

La expulsión de Alonso, «fue un entrevero en una falta. Todos los jugadores estaban en tumulto, no sé si estaban empujando o no y el árbitro decidió expulsar a Iván. No hay nada claro de por qué lo expulsa y obviamente que este tipo de decisiones condicionan un partido».

«Hubo cosas que no suceden habitualmente. Al equipo lo veíamos bien, estábamos bien parados, pero el desgaste era grande. Romero y Porras estaban corriendo mucho en el mediocampo y pusimos a Carlitos (De Pena) de punta a ver si podíamos enganchar alguna contra, pero no se dio».

«El equipo se entregó, buscó, tuvimos una opción hasta en la última jugada del partido, sabemos que estamos por debajo en el marcador pero hoy les demostramos a ellos que la fase de la eliminatoria no está cerrada.

Santiago Romero: «Este partido deja la serie muy complicada, pero pensamos que lo podemos dar vuelta. Ahora un descanso viene bien para pensar cómo podemos revertir este resultado en Colombia y ahora a cambiar el chip y pensar en Wanderers. La verdad que no soy de hablar de los arbitrajes, pero influyó en el partido de hoy. De todos modos nosotros tenemos que pensar en lo que es nuestro juego, porque los arbitrajes no los podemos cambiar».

«Ante Wanderers  va a ser un partido muy dinámico, la cancha se presta para eso, los equipos van a jugar por abajo. tenemos que estar muy atentos y muy concentrados. Lo futbolístico es muy importante: no perder la línea de lo que pretende Gustavo y en lo anímico tratar de sacarnos de la cabeza esta derrrota de esta noche y pensar en Wanderers».

Gonzalo Porras: «La verdad que nos vamos con mucha bronca por el resultado pero en lo personal me voy orgulloso de que todos los muchachos dieron más de lo que teníamos y ahora tenemos el partido revancha donde seguramente vamos a dejar todo para quedarnos con la fase. Hoy iban tres minutos y ya teníamos un expulsado. Después el lateral izquierdo de ellos, amonestado comete cuatro o cinco faltas más que por eso el entrenador lo sacó, porque ya tenía que ser expulsado, pero bueno, lo que pasó pasó, no lo vamos a cambiar. Ahora tenemos que trabajar en lo que viene».

Gerardo Pelusso: «Lo analicé fríamente»

El entrenador del Independiente de Santa Fe, Gerardo Pelusso, expresó: «Estamos en los límites de lo mejor que nos pudo haber pasado en el partido. Hubo muchas cosas en el juego. Un arbitraje muy exigente desde el primer momento es algo que pude apreciar. No me fui satisfecho en el entretiempo, porque no supimos entender el partido en dónde estaba. No es tan difícil darse cuenta cuando el rival se queda con un hombre menos a los tres minutos, cómo puede venir el arbitraje. Nosotros cometimos faltas en lugar de aplicar marca técnica, que era lo indicado. Sobre todo en el sector izquierdo cometimos errores y los corregimos recién en el segundo tiempo. Mejoramos en juego y los goles vinieron por consecuencia. Fueron dos tiempos diferentes. Nacional jugó muy bien en el primer tiempo. Disimuló perfectamente el hombre de menos que tenía. No quedé conforme con la marca de mi equipo ni con el juego ofensivo, fue muy poco para lo que estamos acostumbrados a hacer en ofensiva. Para el segundo tiempo pudimos corregir».

Gerardo Pelusso, hoy entrenador del Independiente de Santa Fe, nuevamente en el GPC

Gerardo Pelusso, hoy entrenador del Independiente de Santa Fe, nuevamente en el GPC

«El cambio en el primer tiempo, se debió a que teníamos que controlar a Barcia, que es un gran jugador, pero al quedar su equipo con un jugador de menos tuvo que marcar mucho, pero es un jugador que tiene bajo perfil pero de gran calidad. Preferí un derecho (Villarraga), a un izquierdo (Coomings) que además estaba con tarjeta amarilla, porque preferí anular las diagonales que pudiera hacer Barcia, pero ni aún haciendo un cambio logramos solucionarlo. Lo corregimos recién en el segundo tiempo. Al principio, jugamos con un sistema diferente pensando en el partido de hoy, pero no es el Santa Fe un equipo de esperar. Difícil de esperar en Santa Fe jugando de local. Nosotros no sabemos esperar. Si no logramos las coordinaciones ofensivas hoy en el primer tiempo, fue porque no pudimos, pero salimos a atacar».

Sobre su afecto por Nacional explicó: «El partido lo hemos analizado fríamente. Me tuve que despojar de sentimentalismo, porque de lo contrario me pongo a llorar y eso no corre. Lo estudié como un partido de ajedrez, después, cuando me vaya del Parque Central, sentiré la misma tristeza que siento siempre cuando me voy del Parque, porque aquí pasó gran parte de mi vida. Yo viví en el Parque Central y siempre recuerdo cuánto el Pato Galvalisi me enseñó de lo poco que sé».

 

 

 

 


Etiquetas: Nacional

Campeonato Uruguayo 2020

  • Apertura
  • Anual
  • Descenso

Tabla Descenso 2020

PosClubPromedioPJGFGCDGPts
11.9504061322978
21.9254076393777
31.8504059362374
41.7504063501370
51.6004064491564
61.450404341258
71.350404454-1054
81.300404554-952
91.275405358-551
101.250406163-250
111.250406469-550
121.050404255-1342
130.875403355-2235
143.00039369
151.33335504
160.333337-41
Destacados