¡Peñarol campeón!
En el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol derrotó 2:1 a Defensor Sporting por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura y se consagró campeón del certamen de forma anticipada.
Lucas Hernández y Maximiliano Olivera, levantan el trofeo de Campeón del Torneo Clausura, ante la algarabía de sus compañeros en el podio de los mejores.
Tras un partido que comenzó cuesta arriba para Peñarol, que le fue complejo y muy trabajado durante todo el desarrollo, el aurinegro tuvo la jerarquía necesaria, con un Lucas Hernández inspirado y autor de dos golazos, para dar vuelta el marcador ante Defensor Sporting. El aurinegro, le ganó de atrás al violeta por 2:1 y se consagró campeón del Torneo Clausura, cuando todavía resta una fecha por jugarse.
Iban solo dos minutos de juego cuando los colegas del árbitro Gustavo Tejera lo llamaron para que revise mediante el VAR una jugada polémica en el área de Peñarol. En la disputa por la posesión de la pelota, Nahuel Herrera le terminó cometiendo una infracción a Diego Abreu, que desencadenó en un penal a favor de Defensor Sporting en el amanecer del partido. El propio Abreu, fue el encargado de capitalizar la jugada en la red adversaria y de poner en ventaja al violeta, cuando algunos espectadores recién estaban ubicándose en el Campeón del Siglo.
El temprano gol que recibió Peñarol, lo obligó a cambiar los papeles tácticos. Toda la planificación técnica previa se tiró a la borda, y los nervios y la impaciencia, naturalmente, se hicieron presentes en los futbolistas aurinegros. A partir del gol de Abreu, Peñarol se mostró muy impaciente con la pelota y ello repercutió en un juego acelerado hasta por demás. Buscó, insistió, quiso ir al frente, pero mediante un juego muy impreciso y colmado de errores.
Así transcurrió la primera parte. Con Peñarol, nervioso y alterado, e intentando buscar los caminos al empate de forma rápida y vertical, ante un Defensor que se agazapó en su campo propio y se dedicó a cortar todos los avances del aurinegro.
Sin embargo, cuando la exigencia de la gente en las tribunas se empezaba a notar y los cánticos negativos comenzaban a asomar, apareció una volea salvadora de Lucas Hernández en el área rival para sellar el empate parcial, que fue muy festejado por el público local. La igualdad llegó en el momento justo para Peñarol, porque le permitió irse al descanso con cierta tranquilidad.
Comienzo de complemento inmejorable para Peñarol porque, otra vez, Lucas Hernández, mediante un bombazo que embolsó la red, volvió a estallar las gargantas locales. El aurinegro, le daba un giro al partido y al resultado. Cambiaba nervios e imprecisiones por tranquilidad y aplausos. Hernández, se vestía de héroe.
Tras el resultado a favor, Peñarol cambió su chip y prácticamente se olvidó de atacar. Cuidó la ventaja con uñas y dientes, y su entrenador Diego Aguirre, comenzó a realizar variantes defensivas con el claro objetivo de mantener la ventaja. La orden era clara. Había que ganar como sea.
Defensor, en tanto, intentó reaccionar con los cambios pero se le hizo muy difícil doblegar a la defensa aurinegra, que se dedicó a contrarrestar todos los avances violetas. Cada minuto que pasaba era oro para Peñarol, que estaba más cerca de su meta. Sin demasiadas emociones en el tramo final, el partido sentenció un triunfazo para Peñarol que le valió nada menos que el título del Torneo Clausura y el derecho a las finales por el Campeonato Uruguayo.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO CLAUSURA
DECIMOCUARTA FECHA
DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE
PEÑAROL 2:1 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Nicolás Tarán y Gustavo Márquez Lisboa.
Cuarto árbitro: Anahí Fernández. VAR: Antonio García y Santiago Fernández.
PEÑAROL: Brayan Cortés, Pedro Milans, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Lucas Hernández (84′ Gastón Silva), Eric Remedi, Ignacio Sosa, Stiven Mulhethaler (67′ Leandro Umpiérrez), Leonardo Fernández, Maximiliano Silvera y Matías Arezo (72′ Jesús Trindade). Director Técnico: Diego Aguirre Suplentes: Martin Campaña, Damián Suárez, Lorenzo Couture, Alejo Cruz, Jaime Báez, Diego García, Brandon Álvarez.
DEFENSOR: Kevin Dawson, Nahuel Furtado, Marco Saravia, Juan Viacava, Patricio Pacífico, Mauricio Amaro, Germán Barrios, Lucas Paul De Los Santos (61′ Nicolás Wunsch), Lucas Agazzi (61′ Alan Torterolo), Diego Abreu (61′ Lautaro Navarro) y José Álvarez (68′ Xavier Biscayzacú). Director Técnico: Ignacio Ithurralde. Suplentes: Lucas Machado, Ariel Lima, Geanfranco Rodríguez, Nahuel Sena, Lukas Konig, Augusto Cambón.
GOLES: 3′ Diego Abreu (DS), de penal, 45′ Lucas Hernández (P), 54′ Lucas Hernández (P)
Tarjetas amarillas: 27′ Patricio Pacífico (DS), 32′ Lucas Paul De Los Santos (P), 45’+1 Matías Arezo (P), 82′ Ignacio Sosa (P), 86′ Eric Remedi (P).
