Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Carlos Núñez se vistió de aurinegro en el Palacio




Carlos Núñez se vistió de aurinegro en el Palacio con la imagen de Marcelo Zalayeta detrás.


8 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Carlos Núñez, el nuevo carbonero con los pulgares arriba.

Carlos Núñez estampó la firma del contrato por dos años en el Palacio Cr. Guelfi. El sábado se presentará en Los Aromos. Vestirá la camiseta N°9 en la Copa Libertadores.  Goles para los aurinegros.

Carlos Núñez llegó pasadas las 13:00 a la sede del Palacio, recorrió la tienda oficial y se vistió de aurinegro como registraron las imágenes de Tenfield.com.  Acompañado por José Luis Palma (presidente de Liverpool), Carlos Ferragut (gerente deportivo) y su representante Gustavo Rodríguez (Santorini), siguieron paso a la reunión para formalizar el acuerdo. Las conversaciones de Palma con el Cr. Walter Pereyra (comisión de contratos) convinieron los términos económicos.

El contrato es por dos años y el préstamo extensivo a diciembre de 2015. La fórmula concluyó con el 1.000.000 de dólares, por el 25% del pase, en treinta y seis cuotas. ¿Negocio redondo? Total. Tanto Peñarol como Liverpool coinciden en la expectativa de la gran oportunidad para Núñez y la oportunidad en el corto plazo. La lectura es concluyente. La proyección en seis meses o un año, en el mejor escenario del delantero en su nuevo desafío, apunta a la eventual operación en Europa. Teniendo en cuentas las condiciones de Núñez, es probable.

Los ajustes finales en la documentación postergaron la presentación en Los Aromos en cuestión de horas. El sábado entrenará por primera vez, a un día del viaje a Chile. Peñarol le asignó la camiseta N°9 en la Copa Libertadores.

“Estoy muy contento. Es algo muy lindo. Asumo el presente como una gran posibilidad. Llego a un grande y espero estar a la altura” dijo el delantero de 20 años.

El argentino Mauro Fernández encabeza la fila, Matías Aguirregaray en la vuelta y Baltasar Silva detrás.

EL “VASQUITO” VOLVIO

En Los Aromos… Matías Aguirregaray no perdió tiempo y el viernes, a las 9:30, regresó a Los Aromos. El jueves de noche llegó desde Qatar con la Selección.  El “Vasquito” entrenó en la hoja de ruta a la Libertadores. El domingo subirá otra vez al avión con destino a Chile para debutar en el Grupo 4 de la Copa ante Deportes Iquique, el miércoles a las 19:30 de Uruguay.

El zaguero Damián Macaluso no participó en el entrenamiento en campo. El zaguero paró por un golpe. Cuestión de prevención. El sábado se moverá con intensidad.

 Pastorini y Vázquez no están en la Copa… Rodrigo Pastorini –posible cesión a préstamo- y Sebastián Vázquez son los jugadores que no están en la lista de treinta jugadores para la Copa Bridgestone Libertadores de América 25) Enrique Bologna, 12) Danilo Lerda, 1) Washington Aguerre (arqueros), 23) Carlos Valdez, 22) Darío Rodríguez, 13) Damián Macaluso, 4) Alejandro González, 6) Joaquín Aguirre, 2) Baltasar Silva, 3) Nicolás Raguso, 28) Guillermo Varela, 21) Walter López, 15) Aureliano Torres, 30) Matías Aguirregaray, 5) Marcel Novick, 26) Miguel Amado, 14) Sebastián Píriz, 20) Sebastián Cristóforo, 29) Jim Varela, 10) Ignacio Nicolini, 7) Carlos Grossmüller, 24) Sebastián Gallegos, 8) Antonio Pacheco, 16) Jorge Zambrana, 11) Fabián Estoyanoff, 27) Mauro Fernández, 9) Carlos Nüñez, 18) Alejandro Siles, 17) Marcelo Zalayeta, 19) Juan Manuel Olivera.

 El sábado a Los Aromos y definición de los once copero. Da Silva decidirá entre Amado y Cristóforo. Carlos Núñez llega con sus goles como refuerzo resonante.


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A