Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Alejandro González y Raguso corrieron al gimnasio


Alejandro González entrenó en el gimnasio por malestar pasajero.


13 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol abrió las puertas de Los Aromos luego del clásico y enfocado en el partido del sábado (20:30) con Progreso. Alejandro González se movió en el gimnasio por un malestar pasajero. Nicolás Raguso parado por el dolor en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El domingo 25 arribarán los dos jugadores nigerianos que se probarán en el club. 

Alejandro González entrenó en el gimnasio por malestar pasajero.

Peñarol dejó atrás a Nacional y cargó energías para asumir el recorrido definitivo del Torneo Apertura en cuatro partidos decisivos. Progreso, Wanderers, Juventud y Liverpool son los escollos en el trayecto a la conquista del Torneo Apertura. El margen de dos puntos a Defensor Sporting y El Tanque, cuatro a Nacional, es gravitante en el final. El martes en Los Aromos (9:00) optaron por no exigir a Alejandro González (malestar pasajero) y Nicolás Raguso (dolor en el pie izquierdo).

El zaguero no comprometió su actuación el sábado (20:15) con Progreso. El lateral izquierdo, operado en divisiones juveniles del quinto metatarsiano del pie izquierdo, siente dolor en la zona. De todos modos, son optimistas, en la rápida recuperación. Aureliano Torres, en el costado zurdo, es la variante posible.

Carlos Valdez también se movió limitado y siguió en rehabilitación de la lesión muscular. Retomó el contacto con la pelota. Sin embargo, el cuerpo técnico considera que la probable reaparición será en la decimotercera fecha ante Juventud.

EL ARCO SIN DUEÑO

El arco de Peñarol actualizó el signo de interrogación. El desempeño de Danilo Lerda en el arco no aseguró su condición de titular. Atajó pelotas difíciles –no tantas en cantidad- y jugó mal con los pies. El gol increíble que perdió Adrián Luna minimizó el efecto. Enrique Bologna resignó su lugar por la contractura que lo descartó del 5:2 a Racing, el 2:1 a Defensor Sporting y el 0:0 con Nacional. Da Silva, públicamente, le dio su confianza y luego, la inactividad condicionó a la preferencia por Lerda. La decisión no es simple porque en goleros de rendimiento parejo, cambiar con frecuencia causa inestabilidad.

EL DOMINGO 25 ARRIBAN LOS NIGERIANOS

El domingo 25 de noviembre arribarán a Montevideo los dos jugadores nigerianos a Peñarol: Amoda Usman (lateral izquierdo) y Udo Kingsley (zaguero de la Selección mayor). Los dos fueron campeones del Mundo Sub 17 en el 2007.  Estarán en período de prueba.

La mayoría de los titulares realizaron ejercicios regenerativos con el Prof. Pablo Placeres. La consecuencia del clásico, en el aspecto físico, pasó por la precaución con Alejandro González y la molestia de Raguso. La imagen de Tony Pacheco y Darío Rodríguez, de charla, después de la gran parada y a cuatro pasos de la conquista del Apertura adverso desde el ’96.


Etiquetas: Peñarol