Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Damiani volvió y se reunirá con Da Silva





13 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Horas de reunión en Peñarol en la hoja de ruta a la Copa Libertadores y el Torneo Clausura. Iniciaron contactos por el regreso de Urretaviscaya.

Juan Pedro Damiani (presidente) y Jorge Da Silva (entrenador) se reunirán en horas.

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, regresó el jueves a Montevideo y en horas organizará la reunión con Jorge Da Silva, el técnico de los aurinegros, para planificar el segundo semestre. Los Torneos de verano, la Copa Libertadores y el Torneo Clausura son los compromisos en el primer semestre de 2013.

Carlos Sánchez (gerente deportivo), el Esc. Edgar Welker (vicepresidente) y el Cr. Walter Pereyra (tesorero, en la comisión de contratos) también estarán en el encuentro con el entrenador. El campeón del Torneo Apertura piensa en cinco incorporaciones como máximo, la mitad de la decena de arribos en julio.

Los pedidos del técnico remarcarán puestos puntuales: lateral derecho, volante central y delantero veloz –preferencia por un zurdo- que sondeó en agosto sin éxito. Los dos llamados desde México interesados en Alejandro González y la negociación posible a Europa actualizan la búsqueda de un jugador en el fondo. Da Silva cargó la mira nuevamente en Pablo Pintos (sin minutos en el Kasimpasa). De todos modos, parece lejano porque llegó hace tres meses a Turquía.

Jonathan Urretaviscaya se presenta cada seis meses. Esta vez se acrecentó por su inactividad en el Benfica. Las conversaciones con Daniel Fonseca (representante) reactivaron el interés en “Urreta”. Da Silva reiteró su aprobación a la vuelta de “Urreta” porque tiene las características del atacante que espera. La producción de Urretaviscaya, en su segundo capítulo, se alejó de la gran actuación en 2010. El pase pertenece al Benfica de Portugal.

Sebastián Píriz firmó contrato por tres años  en el Palacio. El acuerdo formal se postergó por una cláusula que luego se subsanó. La institución se asegura el 85% de los derechos económicos.

El Esc. Welker reconoció en el programa “Tirando paredes” (1010AM) que en la cantidad de ofrecimientos les llegó la propuesta de Leonardo Melazzi,  el delantero ex Danubio, en el Catania de Italia.  Puertas adentro, no lo consideró viable. Está a préstamo y el pase pertenece al club de Maroñas.

LOS CONTRATOS A RENOVAR

La renovación del arquero Danilo Lerda y el volante Marcel Novick son cuestiones que asumen como viables en ambos casos. Fabián Carini (entrenó en el CAR) culmina su relación con el club el 31 de diciembre. Nicolás Amodio tiene seis meses más de contrato. Intentarán negociar la rescisión.

¿Matías Mier? El volante de gran rendimiento en la Copa Libertadores 2011 interesa a los directivos. Da Silva considera que no es prioridad. De todos modos, es una cuestión en evaluación. El caso se tratará en la conversación que mantendrá con la dirigencia.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores